Efe Eme estrena un documental sobre Luis Prado

Autor:

documental-luis-prado-26-10-16-a

 

El año pasado, Luis Prado se desmarcó de Señor Mostaza para publicar su primer disco en solitario, “Mis terrores favoritos”, un trabajo conceptual “ligeramente más intimista y oscuro”, grabado en los estudios Black Betty de José Nortes. Ahora ve la luz el documental “Conversando con Luis Prado al hilo de “Mis terrores favoritos””, que estrena Efe Eme, en el que desvela los entresijos de este disco y su forma de concebir la música.

El autor del documental, Javier Sánchez Salcedo, explica así el proyecto: “La primera vez que fui a un concierto de Señor Mostaza, hace años en la sala Moby Dick, quedé impactado, no solo con su sonido en directo, sino también con el talento comunicativo y el carisma de Luis. Un concierto de pop-rock mezclado con un monólogo cómico. Me enganchó su facilidad para improvisar al piano cualquier melodía que se le pasara por la cabeza, desde la cabecera de “El gran héroe americano” hasta “Jesucristo Superstar”. Quería conocerle más. Nos vimos en otros conciertos, en alguno grabé fragmentos en video… Intercambiamos mensajes por Facebook y comenzó una relación más directa.

Cuando me contó que estaba grabando “Mis terrores favoritos” le propuse hacerle fotos y grabar una entrevista. Soy periodista y trabajo en un medio especializado en información sobre África. No tiene demasiado que ver con el mundo de la música, pero cuando un tema me interesa me apetece llevarlo al campo audiovisual. La idea era montar un documental en el que él contara cosas y tocara el piano. Un viernes vino directo desde Valencia a mi casa en Madrid, se sentó al piano, coloqué tres cámaras en el salón y me contó recuerdos musicales de su infancia, su historia con el piano, me habló de músicos que le han marcado, colaboraciones en trabajos de otros y, por supuesto, de este primer disco en solitario. La entrevista se completó con grabaciones y fotos esa misma noche en el estudio de José Nortes, productor del disco.

Lo que hicimos, apresurado y sin guion, fue ordenado y ahora se muestra en ocho partes. Con estos episodios pretendemos que el talento de Luis, su forma de entender la música y la manera de contarla llegue a más gente de la que fielmente acude a sus conciertos. Que a través de Internet, cualquiera pueda disfrutar de un rato de charla con Luis y un piano delante”.

En el primer capítulo de este documental, que estrenará cada miércoles Efe Eme, Luis habla de sus fuentes de inspiración y de Randy Newman, entre otras cosas. Lo puedes ver aquí.

 

 

Artículos relacionados