Discos: “Volcán”, de The Right Ons

Autor:

«The Right Ons eran buenos, tenían calidad, pero les faltaba algo esencial: cantar en castellano. No es solo gusto personal, es que la mejor manera de llegar al público y de comunicarte es cantar en un idioma que domines»

the-right-ons-volcan-25-10-13

The Right Ons
“Volcán”
WARNER

 

 

Texto: JUANJO ORDÁS.

 

 

The Right Ons eran buenos, tenían calidad, pero les faltaba algo esencial: cantar en castellano. No es solo gusto personal, es que la mejor manera de llegar al público y de comunicarte es cantar en un idioma que domines, con el que te expreses de forma más clara y con “Volcán” han dado un paso de gigante en su carrera, como en su día ocurrió con Sidonie y ojalá pronto ocurra con Annie B. Sweet, otra cuyo talento va a explotar realmente cuando decida cantar en su lengua materna.

Pero estamos hablando del nuevo disco de The Right Ons, una obra que llega después de que estuvieran a punto de grabar un proyecto con Loquillo que al final se malogró pero que quizá haya ayudado para que su nombre empiece a sonar entre los seguidores del rock español ajenos al indie. La verdad, esto es una pequeña revolución. Cambio del inglés al castellano, edición con una multinacional que cree en ellos y una banda que sigue sonando muy bien, pero que ahora empieza a vislumbrar un nuevo potencial.

La producción de “Volcán” es limpísima, moderna, The Right Ons suenan tremendamente sexis con líneas de bajo que son puro groove, alimentando unas canciones de vocación popular que incitan al éxtasis colectivo (‘Quiere bailar’, ‘Día perfecto’) pero que a su vez saben cuándo llenarse de contenido con peso (‘Dentro’). Ahora lo que hace falta es que suenen, que su rock contemporáneo con ganas de pop se haga un lugar en tu Ipod, en tu coche, que se los pongas a tu pareja. Porque con “Volcán” este grupo ha saltado al presente, al día a día, a la vida cotidiana que necesita de lo liviano (ahí está su carácter pop-ular) y de lo denso. The Right Ons han empezado a ofertar su propuesta a un público más amplio que nunca y lo han hecho con las canciones adecuadas.

Anterior crítica de discos: “Days are Gone”, de Haim.

Artículos relacionados