Discos: “Trae tu cara”, de Cuello

Autor:

La confirmación de un rock magmático, convulso y dislocado, siempre sazonado con unos peculiares textos en castellano que juguetean con los registros sencillos y esbozan un singular sentido del humor”

 cuello-trae-tu-cara-17-09-15

Cuello
“Trae tu cara”
BCORE / MASCARPONE / FLEXIDISCOS / WILLY A MUERTE

 

 

Texto: CARLOS PÉREZ DE ZIRIZA.

 

 

El impacto de los valencianos Cuello es tan inmediato como la propia factura de sus canciones, propensas a la digestión rápida. Rebuscando en el arcón del más aguerrido indie rock de los año 90 (el de herencia post hardcore) para acabar solidificando una propuesta bastante más genuina que prestataria, la banda del ubicuo José Guerrero (Jupiter Lion, Betunizer, Segunda Persona) da continuidad con soltura a ese inmisericorde ritmo editor que comenzó hace dos años con “Mi brazo que te sobre” (2013), se prolongó en “Modo eterno” (2014) y ahora despacha su tercera entrega en solo tres ejercicios.

En este “Trae tu cara” no hay grandes novedades respecto a lo ya conocido. Al menos si por eso entendemos la confirmación de un rock magmático, convulso y dislocado, siempre sazonado con unos peculiares textos en castellano que juguetean con los registros sencillos y esbozan un singular sentido del humor, con tan pocas complicaciones como las canciones que adornan. El habitual vaivén rítmico que mece sus álbumes, que oscila aquí entre lo paquidérmico (‘Vístelo con tu éxito’, ‘Deseo de expansión’), lo fulgurante (‘El joven’, ‘Trae tu cara y decórala bien’) y los resolutivos cambios de ritmo (‘Capando la señal’, ‘Turboreproche’), contribuye al disfrute de otro de esos discos de combustión instantánea, despachado en poco más de media hora. Reconstituyente.

 

 

Anterior crítica de discos: ‘The book of souls”, de Iron Maiden.

 

Artículos relacionados