Discos: “Oh, rompehielos”, de The New Raemon

Autor:

“La dirección de las diez canciones está bien definida: el inicio es The New Raemon y la meta su público. Nada interfiere y la comunicación se convierte en perfecta”

hte-new-raemon-28-01-15

The New Raemon
“Oh, rompehielos”
BCORE

 

 

Texto: WILMA LORENZO.

 

 

Cuando hablamos de The New Raemon es complicado definir si el objeto de estudio son canciones o es la realidad. “Oh, rompehielos” es el último largo de Ramón Rodríguez, diez temas basados en hechos reales o en una ficción muy veraz; que sin desviarse ni un milímetro de la línea marcada por sus anteriores trabajos, a cada paso tiene algo nuevo que aportar.

La clave es la aparente sencillez que protagoniza el sonido del álbum. Los nuevos temas mantienen la voz en un destacadísimo primer plano al tiempo que saludan a nuevos sonidos evocadores de atmósferas que no interfieren en el mensaje sino que lo potencian. Encontramos así la sinceridad de ‘Una historia real’, corte de ritmo constante en el que texto e instrumentación caminan perfectamente hermanados a la hora de expresar dureza; o ‘La reina del Amazonas’, que aborda el tema de la adoración acelerando el tempo y enfatizando a través de la modulación de la melodía.

El optimismo encontrará su hueco en ‘Oh, rompehielos’ siendo ‘El Yeti’ su antagonista; y los dos, grandes generadores de estribillos. Dualidad propia del artista catalán, siempre cómplice generando contrastes y contradicciones que todos compartimos.

¿Lo que se mantiene?, la pureza. La dirección de las diez canciones que forman este álbum está bien definida: el inicio es The New Raemon y la meta su público. Nada interfiere y la comunicación se convierte en perfecta. No en vano el álbum ha sido producido por el mismo Ramón Rodríguez y la entereza con la que hace sus afirmaciones convierte lo suyo en nuestro.

 

Artículos relacionados