Descubriendo a Resines (II)

Autor:

resines-2-11-15

“Ese disco encajó perfecta e inmediatamente en mi universo Wilson, de hecho encajó tan bien que le robó protagonismo a tan sonada presentación que íbamos a vivir en unos meses. No podía parar de preguntarme por qué nunca nadie me había mencionado ese disco”

 

Tras su paso por Blueberry Hill, haber tocado con Love Of Lesbian y grabado para Julio Bustamante, Ferran Resines presenta su propio disco, “13 canciones y un Metrollon”. Lo hace a través de este blog, en el que versiona canciones importantes en su historia, como la adaptación al castellano del ‘Love & mercy’ de Brian Wilson.

 

 

Texto: FERRAN RESINES.

 

 

Enero de 2004. En esa época estaba disfrutando mucho descubriendo la vida y milagros de Brian Wilson y compañía.

A pesar de haber tenido la suerte de tener esos discos en casa desde pequeño, era en esa época cuando el universo Wilson se apoderó de mí y de mi hermano. Esto nos llevó a comprar entradas, y un par de billetes, para ver la presentación del disco (en aquel entonces inédito) “Smile” en el Olympia de Paris.

Paralelamente y como consecuencia directa de dicha obsesión, una tarde me hice con una copia del primer disco de Brian Wilson en solitario. Hasta ese momento no sabía de su existencia, pero ese día la intuición no falló.

Ese disco encajó perfecta e inmediatamente en mi universo Wilson, de hecho encajó tan bien que le robó protagonismo a tan sonada presentación que íbamos a vivir en unos meses. No podía parar de preguntarme por qué nunca nadie me había mencionado ese disco.

Tres meses después, el 14 de marzo del 2004, asistimos al concierto de presentación de “Smile”, y cuando ya habíamos podido comprobar la grandiosidad de tal obra y estando el señor Wilson a punto de abandonar el escenario, tuvo tiempo para una canción más e interpretó en clave de despedida el tema que abría su primer disco en solitario.

Es bonito cuando una tontería de semejante calibre te puede hacer tan feliz.

Octubre de 2015. El otro día viendo la película sobre la vida de Brian Wilson y a pesar de las hazañas que se cuentan en ella, lo que más me emociono fue recordar cuando Brian Wilson también se acordó de esta canción en el Olympia. ‘Love & mercy’.

Aquí mi versión.

 



Anterior entrega de Descubriendo a Resines (I).

Artículos relacionados