De estreno: Reno

Autor:

reno-18-11-13

«Creemos haber conseguido un disco con muchos colores, donde puedes escuchar guiños a muchos estilos y sonidos. Eso sí: todo es orgánico»

 

Reno no son exactamente unos debutantes: el grupo nace de la fusión de los desaparecidos Torre de Control y del cantautor Manolo Tarancón. Canciones contundentes que no olvidan la melodía son las armas principales de Reno.

 

 

¿De dónde venís?
Somos de Valencia. Con respecto a nuestros pinitos musicales, Manolo lleva un bagaje ya de varios discos y epés. Sergio, Cristian y Panxi formaban parte del grupo extinto Torre de Control, que editó un elepé titulado “El Club de los Ausentes”.  Reno se formó a finales de 2012.

Describid vuestro sonido.
Canciones de estructuras pop con guitarras afiladas y bases rítmicas contundentes. Letras costumbristas y cercanas.

Principales influencias.
Muchas. Hablar de influencias es complicado.

Vuestro disco suena como los de…
Como los de muchas bandas que nos gustan. Creemos haber conseguido un disco con muchos colores, donde puedes escuchar guiños a muchos estilos y sonidos. Eso sí: todo es orgánico.

Cinco discos de cabecera.
Sergio Sanisidro: «Nuevos tiempos», de La Habitación Roja.
Cristian Costa: «Pablo Honey», de Radiohead.
Manolo Tarancón: «Honestidad brutal», de Andrés Calamaro.
Panxi González: «Cronolánea», de Lori Meyers.
Todos: «The Doors», de The Doors.

¿Preferís estudio o directo?
El estudio mola, pero el directo es más real, es presente puro y duro. Lo que pasa no lo puedes retocar. No puedes echarte atrás. Por eso nos gusta algo más que el estudio.

¿A quién os gustaría telonear?
Por pedir, a Dylan y Neil Young en una extensa gira conjunta.

¿En qué disco de homenaje os gustaría participar?
En uno dedicado a Calamaro.

¿Qué canción del cedé es la que mejor os representa?
De las que canta Manolo, ‘Ferrari’. De las que canta Sergio, ‘Selección natural’.

Tenéis cincuenta palabras para vender vuestro primer disco. ¡Adelante!
Canciones contundentes, potentes y llenas de energía donde contamos historias cotidianas, incidiendo en cierto modo en una crítica social hacia el sistema y cómo lo gestionan los humanos: “No sonríe porque es feliz / sino porque le da el sol en la cara”. “Necesita matar para salvarse él”.

Puedes escuchar completo el disco de Reno en su Bandcamp.

 

 

Artículos relacionados