De estreno: Hermano Salvaje

Autor:

«El vínculo entre los tres se hizo tan fuerte que decidimos fusionarnos para crear una bestia llamada Hermano Salvaje»

 

Son tres hermanos, vienen de Valencia y en su sonido se perciben las influencias de bandas clásicas como los Rolling Stones, Black Crowes o Led Zeppelin. Esta es su historia.

 

Texto: EFE EME.
Fotos: ÁNGEL JORDÁN.

 

Lo de Hermano Salvaje es, en cierto modo, literal. Porque detrás de ese nombre se esconden los hermanos Revert Valls: Jaime (voz y guitarra), Carlos (bajo y coros) y Joe (batería y coros). Un trío de Valencia que formó su primera banda —Zerokoma— hace casi diez años, y que defienden Hermano Salvaje desde 2018. El próximo 4 de junio verá la luz su disco de debut, de título homónimo, en el que se respiran las influencias de grandes clásicos como Rolling Stones, Tom Petty o Black Crowes. Hoy se presentan en Efe Eme.

 

¿De dónde venís?
Hemos nacido y nos hemos criado bajo un mismo techo en una casa de Ontinyent (Valencia). En 2012 formamos Zerokoma, proyecto con el que empezamos a componer siguiendo una vertiente de rock urbano, con el que pudimos adentrarnos en la escena musical.

 

¿Cómo nace el proyecto?
Con el paso del tiempo empezamos a abrir fronteras en el ámbito musical, nos adentramos en un rock and roll más internacional y fue un punto de inflexión muy fuerte que nos llevó a Hermano Salvaje.

 

Describid vuestro sonido.
Si hubiera que utilizar una palabra, lógicamente sería rock and roll, aunque a nosotros tampoco nos gusta marcar fronteras. Ese es el punto de partida y vamos a experimentar. Si entrásemos a especificar sobre el primer disco que viene, transportamos el sonido de los setenta a la actualidad, dándole frescura con un toque personal. Como peculiaridad, le damos peso a las armonías de voces, algo que es más dominante en los sesenta.

 

Principales influencias.
The Rolling Stones, Led Zeppelin, The Black Crowes, Tom Petty, Neil Young, ZZ Top… Últimamente estamos trabajando las voces y nos encantan los Bee Gees. En el panorama nacional podemos incluir a Quique González, Los Zigarros, Leiva, Tarque…

¿Cómo definiríais vuestro primer disco?
Se podría definir como versátil. Intentamos no encasillarnos a la hora de componer y eso nos lleva por muchos caminos. Se puede ver reflejado en las canciones.

 

 

Vuestro disco suena, u os gustaría que sonara, como los de…
En principio pretendemos que suene a Hermano Salvaje, aunque lógicamente, por influencias, puede tener aires a Led Zeppelin, The Who, The Black Crowes…

 

Cinco discos de cabecera.
IV, de Led Zeppelin; Sticky fingers, de The Rolling Stones; The rise and fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, de David Bowie; Wildflowers, de Tom Petty, y Harvest, de Neil Young.

 

Cinco canciones perfectas.
“Kashmir”, de Led Zeppelin; “The logical song”, de Supertramp; “Thunderstruck”, de AC/DC; “Bohemian Rhapsody”, de Queen, y “The boys are back in town”, de Thin Lizzy.

 

¿Preferís estudio o directo?
Somos grupo de directo. Grabar y experimentar nos encanta, pero la adrenalina de subirse juntos al escenario es indescriptible.

 

¿A quién os gustaría telonear?
A The Rolling Stones.

 

¿En qué disco de homenaje os gustaría participar?
En uno a Quique González.

 

¿Qué canción del disco es la que mejor os representa y por qué?
Guardianes. Es una canción evolutiva y experimental. En el fondo, en eso consiste la música.

 

¿Cómo sois encima de un escenario?
Guitarra, bajo, batería y tres voces. Un trío que principalmente destacaría por su explosividad. Joe, además de tocar la batería, tiene momentos para sumar la armónica y la guitarra. La versatilidad también está presente.

 

¿Qué planes tenéis este año?
Intentar mostrar que es Hermano Salvaje y presentar el disco allá donde se pueda.

 

Tenéis cincuenta palabras para vender vuestro primer disco. ¡Adelante!
A pesar de ser tres hermanos, esto no es una historia prediseñada, ni hay padrinos ni nada. Nuestra madre nos parió, crecimos bajo un mismo techo tocando juntos y el vínculo entre los tres se hizo tan fuerte que decidimos fusionarnos para crear una bestia llamada Hermano Salvaje.

Anterior De estreno: Anna Andreu.