De estreno: Fuel Fandango

Autor:

«Nuestras influencias son muy variopintas, desde el jazz o el soul pasando por el rock o el flamenco hasta llegar a la electrónica. Escuchamos de todo la verdad»

Inauguramos sección, «De estreno». Un espacio para que los grupos o solistas que se estrenan con su primer disco, tengan la oportunidad, mediante un cuestionario fijo, de ofrecernos pistas de por dónde van. Abrimos con Fuel Fandango, con disco homónimo recién lanzado, un dúo que se estrena pero cuyos componentes ya tienen un importante bagaje detrás.


¿De dónde venís?
Nita es de Córdoba y Ale Acosta de Lanzarote. Ale es DJ y ha producido, mezclado y remezclado a artistas como Enrique Morente, The Pinker Tones y Chambao, entre otros. Tiene dos nominaciones a Los Premios de La Música España 08 y una nominación a “Productor del año” en los Latin Grammy 08. También formó parte del grupo Mojo Project. Nita empezó su carrera musical muy pequeña, cantando copla y flamenco, hasta sus posteriores proyectos de soul, funk y electrónica.

Describid vuestro sonido.
Una mezcla de lo que nos gusta, rock, funk, electrónica y una pizca de flamenco.

Principales influencias.
Nuestras influencias son muy variopintas, desde el jazz o el soul pasando por el rock o el flamenco hasta llegar a la electrónica. Escuchamos de todo, la verdad.

Vuestro disco suena como los de…
Lo hemos grabado en 15 días para que sonase directo y sin muchas capas de instrumentos: baterías, voces, guitarras, sintes y algunas programaciones. Para rematar lo masterizamos en Londres con Simon Daveys (Björk, Depeche Mode, Chemical Brothers…).

Cinco discos de cabecera.
Moloko: «Statues».
Lole y Manuel: «Nuevo día».
Björk: «Debut».
Sade: «Lovers live».
The Roots: «How I got over».

¿Preferís estudio o directo?
Preferimos el directo siempre, aunque el rey del estudio ¡es Ale Acosta!

¿A quién os gustaría telonear?
Nos encantaría telonear a Miike Snow, una banda sueca que nos flipa. También a Beck, The Roots…

¿En qué disco de homenaje os gustaría participar?
Pues ahora hemos participado en un disco de versiones canarias del rock en los 80 y ha sido una experiencia muy bonita. Un homenaje de «La leyenda del tiempo», de Camarón, sería un buen reto.

¿Qué canción del CD es la que mejor os representa?
Supongo que “Just” o “Shiny soul”, son de nuestras primeras composiciones y mezclan el rock, el funk y la electrónica con ese toque flamenco.

Tenéis 50 palabras para vender vuestro primer disco: ¡Adelante!
Sobre todo vais a disfrutar de muchos momentos distintos. Momentos para bailar, para relajaros, para reflexionar… Hay muchos sonidos muy diferentes entre sí que te hacen viajar por los sentidos. ¡Lo que sí os aseguramos es que no vais a poder dejar de mover los pies! Es un placer poder invitaros a hacer este viaje con nosotros.

Desde aquí puedes acceder a la web de Fuel Fandango.

Artículos relacionados