David Bowie murió de un cáncer de hígado

Autor:

avid-bowie-b-12-01-16

Empiezan a conocerse detalles de la muerte de David Bowie, que, como decía el comunicado de su familia, luchó contra un cáncer durante los últimos 18 meses. Según Ivo van Hove, director del musical “Lazarus”, coescrito por Bowie, fue un cáncer de hígado

Ivo van Hove, según declara a “The Independent” y recoge “NME”, tuvo noticia de la enfermedad de Bowie hace un año: “Comenzamos a colaborar en nuestro espectáculo ‘Lazarus’ y en un momento dado me llevó aparte y me dijo que no siempre estaría disponible debido a su enfermedad. Me dijo que tenía un cáncer, un cáncer de hígado”.

“El elenco [de ‘Lazarus’] no lo supo en ningún momento, y sospecho que los músicos con los que grabó ‘Blackstar” tampoco lo supieron. Hizo todo lo posible para completar esos dos proyectos a tiempo y no dejar que la enfermedad venciese”, añade van Hove.

La biógrafa de Bowie Wendy Leigh ha asegurado, en la BBC, que no solo luchó contra el cáncer: “tuvo seis ataques al corazón en los últimos años. Tengo constancia de esto por alguien muy cercano a él”.

Artículos relacionados