Dave Stewart va a crear un banco para músicos

Autor:

dave-stewart-01-10-13El ex Eurythmics Dave Stewart ha dado a conocer sus planes para poner en marcha un banco para músicos, el First Artist Bank. Su intención es ofrecer servicios diseñados para garantizar que sus compañeros músicos “no firmen contratos estúpidos”. Stewart cuenta como socio y copresidente con Michael Philipp, expresidente y CEO de Credit Suisse y exejecutivo del Deutsche Bank.

La idea del First Artist Bank se la inspiró a Stewart el Farmers Bank de Estados Unidos, que ayuda a granjeros. “Los granjeros solían tener problemas como las sequías o la rotura del tractor. Todos ellos tenían diferentes bancos que les prestaban mil dólares pero se llevaban mil acres de tierra; algo así como el negocio de la música, donde te prestan dinero, pero tienen derecho sobre tu música. Así que los granjeros crearon bancos de granjeros. Hace unos cien años, y es todavía uno de los bancos más exitosos de la actualidad”, dice Dave Stewart en “The Guardian”.

El First Artist Bank “va a proporcionar la financiación y la gestión de activos digitales y de propiedad intelectual, así como asesoramiento, para que la gente no firme contratos estúpidos. Es sobre todo un banco para artistas, creadores y sus fans. Las tarjetas de crédito del banco tendrán un esquema de puntos, con premios como entradas para Glastonbury, álbumes y entradas de teatro”.

El banco comenzará a funcionar a principios de 2014 y estará dirigido a los ámbitos de la música, cine, televisión y teatro. “Es un banco de la comunidad creativa global”. Una de las tres primeras sucursales estará en Londres, en el Hospital, un club privado para la “comunidad creativa” del que Stewart es copropietario.

Artículos relacionados