Dave Grohl lanza un mini documental

Autor:

dave-grohl-play-03-08-18-b

Mientras Foo Fighters terminan su gira “Concrete and gold”, Dave Grohl ha anunciado el lanzamiento de “Play”, un mini documental dirigido junto a Mark Monroe (Sound City/ Sonic Highways) y realizado por Brandon Trost (The Disaster Artist, This is The End) para, según informa la nota de prensa, “celebrar las recompensas y desafíos de toda una vida dedicada a dominar un instrumento musical”. Con él pretende promover el debate y la acción “en favor de la educación musical, uniendo fuerzas con organizaciones, escuelas y medios de comunicación de todo el mundo”.

El documental consta de dos partes. En la primera, Grohl reflexiona sobre el amor a la música y la relación del músico con el instrumento, intercalando imágenes de jóvenes intérpretes, y en la segunda se muestra al líder de Foo Fighters tocando los siete instrumentos que se incluyen en la canción, y detalles del proceso de grabación. Él mismo explica cómo concibe el oficio: “Ver a mis hijos empezando a tocar me recuerda a la época en la que yo tenía su edad, me ponía discos y aprendía escuchando. Ahora, cuando les llevo a sus clases de música, veo salas llenas de niños que se esfuerzan por aprender. Incluso yo, con 49 años, sigo intentando aprender, porque no es algo que llegues a dominar completamente. Como le sucede a cualquier niño, la recompensa es simplemente jugar (…)”.

“Play” estará disponible el 10 de agosto en digital y el 30 de septiembre en vinilo de edición limitada. Este es el vídeo de adelanto.

 

En :

Artículos relacionados