Cuatro estaciones, de Presumido

Autor:

DISCOS

«Continúa trazando puentes entre la música electrónica del pasado aún vigente (Depeche Mode, Kraftwerk, Nine Inch Nails) y la del presente»

 

 

Presumido
Cuatro estaciones
Presumido Records, 2019

 

Texto: XAVIER VALIÑO.

 

Cuando Tarci Ávila y Nacho Dafonte, curtidos en otros proyectos, se dieron a conocer con su álbum debut Vendetta en 2017, se convirtieron en una de las sorpresas más interesantes de la escena pop electrónica estatal. Un conflicto con su anterior discográfica les impulsó a vender sus instrumentos para liberarse de su contrato y poder acometer su segundo trabajo, ya libres y dueños de su obra.

Cuatro estaciones, un disco que se han ido presentando en cuatro epés a lo largo de un año, continúa trazando puentes entre la música electrónica del pasado aún vigente (Depeche Mode, Kraftwerk, Nine Inch Nails) y la del presente (Apparat, Moderat, Telefon Tel Aviv). Su último cuarto, con las tres canciones nuevas de ‘Otoño’, emociona todavía más, tal vez por ser las que no se conocían hasta ahora.

Anterior crítica de discos: Two hands, de Big Thief.

Artículos relacionados