Crosby, Stills & Nash reanudarán en otoño la grabación de su disco de versiones

Autor:

crosby-stills-nash-26-06-14

Crosby, Stills & Nash reanudarán su proyecto de disco de versiones tras la actual gira, que concluirá el 4 de octubre, en Los Ángeles. El trío inició el proyecto en 2010, con la producción de Rick Rubin, pero dos años después, tras numerosas dificultades por sus respectivas agendas y una difícil relación con Rubin, que fue despedido, el proyecto fue cancelado. Entre los temas a versionar figuran ‘Norwegian Wood’ de Lennon y McCartney, ‘Girl From North Country’ de Bob Dylan, ‘Reason to Believe’ de Tim Hardin, y ‘You Can Close Your Eye’ de James Taylor.

“Rick [Rubin] y Crosby tuvieron una discusión y ese día se acabó”, dice Graham Nash en “Billboard”, durante un entrevista de promoción del álbum en directo de Crosby, Stills, Nash & Young “CNSY 1974”. “Si Crosby no está en ello, si alguno de nosotros no está en ello, se termina, más cuando David no quiere hacer algo”.

“Hicimos siete canciones y ninguna nos entusiasmó. Sony es la propietaria de esas siete canciones, de las que no posee los derechos de edición. Regresamos al estudio de Santa Mónica y volvimos a empezar y tenemos cinco que nos gustan de verdad”, añade.

Sobre la posibilidad de grabar el disco sin contar con un contrato discográfico, Nash comenta: “Siempre hemos estado con la gente de Warner, primero con Atlantic, ahora con Rhino [es el sello que lanzará “CSNY 1974”]. Siempre han apoyado a CSN”.

Y sobre el año próximo, bromea: “Quiero hacer una gira mundial con CSNY. Tenemos a todos los miembros originales”.

Artículos relacionados