Crítica de discos: «Art official age» y «3rd eyed girl», de Prince

Autor:

«Seguro que la producción de «Art offical age» es superior, pero la crudeza de «3rd eye girl» engancha mucho más, al fin y al cabo es un disco infinitamente mejor llevado»

prince-11-11-14

Prince
«Art official age»
«3rd eyed girl»
WARNER

 

 

Texto: JUANJO ORDÁS.

 

 

Prince edita dos discos a la vez y parece que es necesario compararlos aunque nada tengan que ver uno con el otro. Pero la verdad es que juntos llegan y es muy difícil no contraponerlos.

Puestos a hacerlo, «3rd eyed girl» es absolutamente superior a «Art official age»,  ya que el primero posee una solidez que al segundo se le escapa cada dos por tres. «Art official age» tiene sus buenos momentos, ahí está la hermosa ‘Breakdown’, pero pasa por disco menor mientras que «3rd eye girl» es una apuesta de futuro, al menos durante el tiempo que Prince siga trabajando con el trío femenino que bautiza álbum y banda. Aunque en realidad el componente grupal no sea más que un espejismo y también un vehículo para la creatividad de su omnipotente líder, sí se aprecian intenciones bien llevadas de revestirlo como tal. Las músicos tienen espacio para maniobrar a gusto, incluso alguna de ellas protagoniza vocalmente algún tema, pero la autoridad de Prince es constante, siendo ese el gran atractivo de la obra, que no deja de tratarse de un trabajo suyo en ningún momento.

Seguro que la producción de «Art offical age» es superior, pero la crudeza de «3rd eye girl» engancha mucho más, al fin y al cabo es un disco infinitamente mejor llevado, más atemporal y bastante rockero. Y la cabra tira al monte.

Anterior crítica de dicos: “Adore”, de Smashing Pumpkins.

Artículos relacionados