Corriente alterna: Saxos, chistes, risas y rock and roll

Autor:

courtney-love-27-04-14

«Es muy sencillo ridiculizar a Courtney, la historia le quita la razón, pero cada uno de los que vaya a echarse unas risas a costa de una evidente estupidez, debería preguntarse qué ha hecho él por el rock and roll»

 

Courtney Love soltó aquello de Springsteen y el sonido del saxo en el rock and roll, y los chistes y las risas no se hicieron esperar. Juanjo Ordás comenta la jugada.

 

 

Una sección de JUANJO ORDÁS.

 

 

Yo creo que a veces nos tomamos todo demasiado en serio y no nos relajamos. La semana pasada Courtney Love soltaba una gilipollez de quilates. Concretamente dijo algo así como que los saxos no tienen nada que ver con el rock and roll, vamos, una barbaridad que demuestra una falta de cultura bastante importante, especialmente para una persona como ella que precisamente hace rock and roll. Sin duda, es muy sencillo ridiculizar a Courtney por ello, la historia le quita la razón, pero cada uno de los que vaya a echarse unas risas a costa de una evidente estupidez, debería preguntarse qué ha hecho él por el rock and roll.

Porque sí, cualquiera puede partirse el culo al escuchar semejante disparate en la boca de Courtney al pasarse por el forro la historia de la música que ella misma factura, pero al fin y al cabo ella ha hecho más por ella que todos los que ahora hacen el chiste a su costa. Podemos hablar de grandes discos a nombre de Hole como “Live through this”, podemos citar canciones memorables como ‘Miss world’, ‘Boys on the radio’ o ‘Baby doll’. Guste o no, su obra está ahí, y si su obra no gusta, nadie puede negar que es una personalidad en lo que a música popular se refiere.

Esta mujer ya ha aportado más al rock and roll que muchos de aquellos a los que ahora les duele la mandíbula por el tema de los saxos. Una cosa es que alguien de nivel le dé un toque, ¿pero tú y yo? Nosotros solo deberíamos arquear la ceja, comentarlo en la sobremesa y punto. Y pasar a otras cosas mientras nos ponemos algo de Little Richard, algún disco de los Stones o Reed con vientos prominentes o el último álbum de los Mambo Jambo con el poderoso soplido del siempre grande Dani Nel.lo. Y después nos ponemos alguno de Hole, que no pasa nada. Y viva el rock and roll.

Anterior entrega de Corriente alterna: Cohen fue el primero.

Artículos relacionados