Coque Malla girará con el cuarteto de cuerda de “Irrepetible”

Autor:

coque-malla-28-08-18

Parecía que ya habíamos visto a Coque Malla sobre un escenario con todos los formatos imaginables, pero no es así. Tras girar con su banda habitual, y preparar conciertos especiales combinando a sus músicos con secciones de cuerdas y metales, como hizo en el directo “Irrepetible”, o capitanear a la Banda Sinfónica de Madrid en las Fiestas de San Isidro, se lanza a un nuevo reto: girará él solo con su teclista David Lads y un cuarteto de cuerda. El mismo que le acompañó en la grabación de su disco en directo. Su hermano, Miguel Malla, trabaja ya en los arreglos que llevará el espectáculo.

Así lo ha anunciado hoy a través de sus redes sociales, con dos primeras fechas (Vigo, 26 de octubre y Murcia, 23 de noviembre), a las que se unirán, según deja caer, por lo menos dos fechas más.

Reproducimos su mensaje:

“Por fin podemos anunciaros algo muy especial.
Antes o después yo tenía que poner en pie este espectáculo.
Desde que en “El último hombre en la tierra”, los violines, violas y chelos entraron en mis canciones de una manera más rigurosa y protagonista, mi música y mi manera de entenderla cambió para siempre. Y además, siento que ya no hay marcha atrás. Es una puerta que se abre y no se vuelve a cerrar.
Por eso me parece importante llevar esos sonidos, esa emoción y esa complejidad al escenario, mi medio natural.
Ya tuvimos una oportunidad en la grabación de “IRREPETIBLE”, mi último disco en directo, y los que lo hayáis escuchado, habréis podido disfrutar del maravilloso sonido de este increíble cuarteto, pero… le vamos a dar una vuelta de tuerca más. Fundamentalmente porque van a estar ahí conmigo durante todo el concierto; mi hermano Miguel ya está trabajando en nuevos arreglos para que las cuerdas no abandonen el escenario un sólo momento. Pero sobre todo, porque en el escenario sólo estaremos David Lads al piano, ellos y yo, y la complejidad de su sonido, la tímbrica, el sonido de la madera, su profundidad y emoción ocupará un lugar absolutamente protagonista. Acompañados por una banda de rock, eso es algo muy difícil de conseguir.

Claro que, esos instrumentos no son nada sin sus instrumentistas… Juan Luis Gallego como primer violín, Gala Pérez al segundo violín, Sergio Sola a la Viola y Juan Pérez de Albéniz al chelo nos acompañarán en esta minigira. Los mismos músicos sublimes que grabaron “IRREPETIBLE”, y con mucha diferencia, el mejor cuarteto con el que he tenido el honor de tocar.

Preparaos para disfrutar porque os aseguro que es un sonido maravilloso y muy emocionante.

Nos vemos este invierno en los teatros.

Coque Malla.

¡Atentos porque en breve anunciaremos por lo menos dos fechas más!”.

A falta de confirmar esas dos fechas, este es el cartel de la gira.

 

coque-malla-28-08-18-b

novedades-septiembre-18

Artículos relacionados