Condenan a cuatro años de cárcel a un músico por un falso disco con Springsteen, Tom Petty y Pearl Jam

Autor:

Kasey-Anderson-28-07-14Kasey Anderson, músico de Portland, Oregón, ha sido condenado a cumplir un mínimo de cuatro años de cárcel por estafar a varias personas 600.000 dólares, entre 2009 y 2011, con el falso proyecto de un disco a beneficio de la defensa de los “Tres de West Memphis”, tres jóvenes que pasaron 18 años en al cárcel por un crimen que no habían cometido. Anderson aseguró a los donantes que en el álbum iban a participar Bruce Springsteen, Tom Petty, Pearl Jam, R.E.M., Arcade Fire, Johnny Depp y Lady Gaga, entre otros. Para hacer más verosímil su estafa, presentó falsos e-mails de John Landau (mánager de Springsteen), diversos tour managers y de familiares de los “Tres de West Memphis”.

Tras declararse culpable en el juicio, Anderson envió, a modo de disculpa, una carta al tribunal en la que decía: “Soy una persona con una profunda tara y un enfermo mental que tomó algunas terribles decisiones, causando tanto daño emocional y financiero a otros. Pero creo que tengo mucho que ofrecer a mi comunidad. Estoy muy arrepentido de lo que he hecho y quiero reparar el daño hecho”. Finalmente, los inversores han logrado recuperar 400.000 dólares.

Kasey Anderson ha publicado varios discos en solitario y con el grupo The Honkies y llegó a compartir gira con Counting Crows, quienes versionaron su canción ‘Like Teenage Gravity’, en el álbum “Underwater Sunshine”, de 2012.

Artículos relacionados