Condenado a veinte años de cárcel el propietario de la sala porteña Cromañón

Autor:

Tras cinco años de polémicas, definitivamente hay sentencia en el conocido como «caso Cromañón». Nombre que hace referencia a la sala de Buenos Aires en la que murieron 194 personas por un incendio mientras actuaba el grupo Callejeros. El miércoles se hizo público el fallo: El conocido promotor de espectáculos rockeros Omar Chabán, propietario de la sala, fue considerado por el Tribunal que veía la causa responsable de «incendio doloso» y condenado a veinte años de prisión. El grupo Callejeros quedó absuelto. Sin embargo el manager de la banda, Diego Argañaraz fue condenado a dieciocho años de prisión. Al mismo tiempo fue condenado el subcomisario Carlos Rubén Díaz, acusado de haber cobrado sobornos para permitir la realización del concierto. Las ex funcionarias del Gobierno de Buenos Aires Fabiana Fiszbin y Ana María Fernández fueron condenadas a dos años de prisión por no haber controlado debidamente las habilitaciones del local, y Raúl Villarreal, mano derecha de Chabán, a un año de prisión en suspenso por colaborar en el pago de sobornos.

Tras conocerse la sentencia, se produjeron altercados en las calles de Buenos Aires, pues había quienes proclamaban la inocencia de Callejeros y quienes querían que también fueran condenados.

Recordemos que el incendio de Cromañón se inició por el lanzamiento de Bengalas en el interior de la sala, en la que, incluso, habían acudido padres con sus bebés.

Artículos relacionados