“Cariñosas” palabras de Garfunkel para Paul Simon: “idiota”, “imbécil”, “monstruo”

Autor:

simon-and-garfunkel-26-05-15

Casi 45 años después de su separación, continúa la historia de amor-odio entre Art Garfunkel y Paul Simon. En una entrevista en el “Telegraph”, Garfunkel muestra su frustración por la decisión de su compañero de disolver el dúo en el momento de su mayor éxito. “No quiero decir nada contra Paul Simon, pero parece muy perverso no disfrutar de la gloria y alejarse de ella en su lugar. Una locura”, dice. Y le pregunta a Simon: “¿Cómo pudiste marcharte de este afortunado lugar en la cima del mundo, Paul? ¿Qué pasa contigo, idiota? ¿Cómo pudiste dejarlo, imbécil?”.

Garfunkel aventura la teoría de que debido a su corta estatura, Paul Simon desarrolló un complejo de Napoleón. Y añade que en 1953 él le ofreció su amistad porque sintió lástima por su escasa altura, “y ese gesto de compensación creó un monstruo”.

También revela que George Harrison “se me acercó en una fiesta y me dijo: ‘Mi Paul es para mí lo que tu Paul es para ti’. Quería decir que psicológicamente había tenido el mismo efecto en nosotros. Los Pauls nos marginaron. Creo que George se sentía reprimido por Paul y yo creo que eso es lo que vio conmigo y con mi Paul. Esta es la verdad: McCartney era un gran músico que no solo aportó a la banda su energía, sino que también se fugó con la mayor parte de la gloria”.

Pero a pesar de esto, Garfunkel no tiene ningún inconveniente en volver a salir de gira con Paul Simon: “Cuando nos juntamos, con su guitarra, es una delicia para nuestros oídos. Una pequeña burbuja se posa sobre nosotros y parece que sea fácil. Nos combinamos. Así, en lo que se refiere a esta mitad, yo diría, ‘¿Por qué no, mientras todavía estamos vivos?’. Pero he estado en ese mismo lugar desde hace décadas. Aquí es donde yo estaba en 1971”.

Artículos relacionados