Calamaro cuenta en Twitter que asesinó a un yonqui y su representante lo desmiente

Autor:

Calamaro ha vuelto a liarla en Twitter. Ayer aseguró que había matado a un yonqui en Madrid: “No es un grato recuerdo, pero hace ya bastantes años, en un altercado callejero, pues le quité la vida a un yonqui (drogadicto) en Madrid”.

“Aunque filosóficamente es interesante, y no es nada del otro mundo; le quité la vida a alguien y tampoco estoy demasiado orgulloso de eso”, continúa. “Aquella vez fue puro instinto, yo quería defender a los que estaban conmigo. No hubo casi pelea, digamos que lo maté como a una rata. Ahora siento mucha piedad, incluso pena, por ese vagabundo adicto que dejé muerto en la calle. No fue ni una pelea, a las trompadas, empujones, patadas… y reventarle la cabeza contra el cordón de la vereda”.

“Ya no era rabia lo que sentía, con la mente en blanco trataba de sacarme un problema de encima, Madrid estaba tupida (llena) de yonquis. Un yonqui vive para consumir drogas duras, pinchárselas; ya abandonó todo, apenas come, no tiene nada más que una dosis y necesidad”, concluye. “Nadie fue a reclamar por ese yonqui”.

Como era de esperar, la “confesión” de Calamaro circuló rápidamente por la red, siendo reproducida por varios medios latinoamericanos. Su representante, Olga Castreno, preguntada por “El Mundo”, desmintió la noticia y aseguró que se trataba de un juego.

“El Twitter de Andrés es un lugar en el que él juega y bromea; las informaciones oficiales están en la cuenta de Grabaciones Encontradas”, dijo Castreno. “Andrés estaba componiendo una canción y empleó una imagen que venía de la película ‘American psycho’ en la que, ahí sí, asesinaban a un heroinómano. Así que se llevó la escena a un verso y el verso, a la red social. Y después, el desastre. Los seguidores, alarmados, entraron al trapo, Calamaro se engolosinó con la broma y…”.

Tras la polémica, Calamaro volvió hoy mismo a Twitter para quejarse de la crédula reacción a su escrito:

Para qué sirve TWEETY [así ha escrito Calamaro Twitter] si no puedo decir que maté un yonqui en Malasaña, hasta puedo decir que fue en un cajero de Caja Madrid… Y ¿qué?

Tweety para mí es literatura, pensamiento crítico, y una forma de… tratar de que las gentes piensen… un poco más allá…

¿Qué veracidad tiene lo que se escribe aquí?, si yo me tomara en serio las estupideces y falacias flagrantes que leo aquí!!!! FALTARÍA ESO.

Yo solo meo MENTIRAS, y no solamente en TWETTY, ojalá!!! TODO ES MENTIRA; ni hablar de periódicos y demases.

También maté al sheriff John Brown en Jamaica”.

Artículos relacionados