Bobby Gillespie, de Primal Scream, considera que en el rock no hay creatividad

Autor:

Bobby Gillespie, cantante de Primal Scream, considera que el rock actual es “demasiado conformista y normal” y no tiene creatividad. En su opinión, los músicos están más interesados en ser famosos que creativos.

“Me encontré con Paul Weller, el otro día y nos fuimos a tomar un café y hablamos de esta falta de ambición que parece que predomina en el rock en este momento. Uno lee entrevistas con bandas y todo consiste en ser rico y famoso y ser la banda más grande del mundo”, explica Gillespie. “No parece que vayan a salir muchos más artistas. Me parece que si fueses un joven serio y tuvieses algo que decir, estarías buscando en otras disciplinas. En la música, todo parece ligero y conformista y no muy artístico”.

Gillespie considera que las bandas que surgieron tras The White Stripes y The Strokes “han renunciado a ser experimentales” y “tienen una verdadera falta de contenido”. “La música rock hace tiempo que no está donde hay creatividad y ya no es tomada en serio por la gente creativa. Ha sido absorbida por la cultura dominante y se ha vuelto demasiado conformista y normal. No parece haber muchas grandes mentes trabajando en la música en este momento”.

Artículos relacionados