Billy Gibbons, de ZZ Top, y David Guetta han estado grabado juntos en Ibiza

Autor:

billy-gibbons-11-08-14Billy Gibbons, líder de la banda tejana de blues rock ZZ Top, y el DJ y productor electrónico francés David Guetta han estado grabando juntos en Ibiza. Han dejado acabados diez temas que formarán parte de un  próximo álbum de Gibbons.

Gibbons explica en “Billboard” que se encontraba de vacaciones en Ibiza y que visitó el estudio de Guetta para conocer cómo se trabaja en la producción de música electrónica de baile: “Yo quería conocer cómo hacen ciertas cosas, y por supuesto me acosaron para que llevase la guitarra a la vanguardia. Dijeron: ‘Ya sabes, lo único que falta en la música de baile es un buen guitarrista’. Dije: ‘Vamos a ver si podemos juntar las dos y hacerlas vibrar’”.

“Está muy lejos de lo que la gente podría esperar . ‘¿Gibbons y material electrónico?’. Pero mucha gente ha pasado por alto el hecho de que una de las cosas que hicieron de ‘Eliminator’ [álbum de ZZ Top] tan interesante fue la oportunidad de ir a ese lado experimental de las cosas y perder el tiempo con los más nuevos juguetes que se podían encontrar en el estudio de grabación. Siempre me ha fascinado eso, así que mi estancia en España ha sido muy fructífera”, añade Gibbons.

Artículos relacionados