Belle & Sebastian trabajan en un disco inspirado en el Festival de Eurovisión

Autor:

belle-and-sebastian-29-05-14

Belle & Sebastian están grabando un nuevo disco, el primero desde “Write About Love”, de 2010, la banda escocesa está trabajando en Atlanta con el productor Ben H. Allen (Animal Collective, Youth Lagoon). Según Stuart Murdoch, el disco se inspira en el Festival de Eurovisión.

“Hemos estado componiendo en Glasgow, Una de las cosas que quería explorar… esto podría sonar un poco como una broma, pero tenemos esta cosa llamada un Festival de la Canción de Eurovisión. Por ejemplo, ABBA ganó en 1974 y así fue como consiguieron su gran oportunidad. Y esa fue realmente la última gran canción de Eurovisión. Desde entonces ha sido una especie de choque de trenes, pero te ofrece una ventana por la que acceder a los países pequeños, y es el único momento en que Europa se reúne para esta gran fiesta, y ahora, sobre todo ahora, tenemos todo el bloque ruso, los países del bloque oriental, todo se ha desplazado hacia el Este”, ha declarado Murdoch a la edición estadounidense de “Rollig Stone”.

“Recuerdo que le dije a la banda, lo que quiero es hacer un disco en el que una canción sea como la participación de Chipre en 1974. La siguiente canción podría ser la participación de Alemania del año 1989 o algo así. Puede que eso no se note en las canciones terminadas, pero ha sido la inspiración”, añade.

Artículos relacionados