Bebo y Chucho Valdés, doctores Honoris Causa por el Berklee College of Music

Autor:

Los músicos cubanos Bebo y Chucho Valdés, padre e hijo, han sido nombrados doctores Honoris Causa por el Berklee College of Music de Boston, a propuesta de Eduardo Bautista, presidente ejecutivo de la SGAE y miembro del Board of Trustees de la institución americana. El acto de investidura tendrá lugar el próximo 7 de mayo.

“Nos hace muy felices. Es un homenaje al jazz latino, a la música cubana, a la música de la calle y a la música en sí”, ha manifestado Bebo Valdés (Quivicán, La Habana, 9 de octubre de 1918). Mientras que Chucho Valdés (Quivicán, La Habana, 9 de octubre de 1941) ha destacado que “le da una dimensión más grande a la música latina. Es el sueño dorado para un músico. Queremos destacar la ayuda y el apoyo de Eduardo Bautista y de la SGAE, fundamentales para obtener este reconocimiento”. Por su parte, Eduardo Bautista ha declarado que “ha llegado el momento de que se ponga en valor el jazz latino, como parte fundamental de la cultura universal, porque de ese modo estaremos haciendo justicia a la labor creativa, la trayectoria profesional y las imprescindibles y originales aportaciones de inmensos autores latinoamericanos. Bebo y Chucho han hecho méritos suficientes, a lo largo de sus dilatadas y fecundas carreras musicales, para recibir esta distinción”.

El año pasado, Paco de Lucía fue el primer español en recibir el doctorado Honoris Causa del Berklee College. David Bowie, Dizzy Gillespie, Sting, Phil Collins, Aretha Franklin, Chick Corea, Rubén Blades, George Benson, Juan Luis Guerra, Duke Ellington, B.B. King, Quincy Jones, Steve Vai, Paul Simon, Pat Metheny, Steve Winwood, Steven Tyle y Herbie Hancock son algunos de los creadores que con anterioridad han sido distinguidos por el Berklee College.

En : ,

Artículos relacionados