Ariel Rot y Jaime Urrutia pinchan y comentan en La Ventana

Autor:

Ariel Rot y Jaime Urrutia pinchan y comentan en La VentanaNo sólo son amigos y dos pesos pesados del rock en español, desde la semana pasada forman dúo radiofónico en La Ventana, el programa de Gemma Nierga en La Ser. Ahí están todos los miércoles, a las 18:00 h., Ariel Rot y Jaime Urrutia pinchando música sacada de sus discotecas personales. «No hay un criterio estabecido –nos comenta Ariel Rot–. Durante el fin de semana hablamos y cada uno aporta ideas. De momento intentamos que haya cierta relación en género, tiempo o espacio entre las dos canciones elegidas pero tampoco es un requisito indispensable. Es un espacio flexible y según vaya tomando forma lo iremos deformando.» El esquema de la sección compartida consiste en que cada uno de ellos selecciona un tema y entre ambos lo comentan.

La idea de que Ariel y Jaime participaran en La Ventana con este espacio partió de la misma Gemma Nierga. «Y creo que fue un gran acierto –remarca Ariel–, Jaime es un colega, tenemos muchas cosas que nos unen y al mismo tiempo grandes contrastes, es una buena combinación. La idea es que sea un espacio completamente libre, donde se nos permite poner la música que queramos y hablar sobre ella y sobre los artistas que la compusieron o interpretaron, cosas que no se escuchan habitualmente en la radio. Queremos que haya humor, emoción y locura.»

Ariel Rot asegura que en su sección habrá variedad temática, que será un espacio abierto a todo tipo de géneros. A propósito de ello, opina que «en nuestra discografía personal hay bastante variedad y el programa tiene que ser un reflejo de nuestro universo musical». Para acabar con un rotundo: «No tengo dudas de que va a ser un encuentro semanal muy esperado por nosotros y también por todos los amantes de la música.» ¿Saldrá de estos encuentros algo más que un programa de radio? Hummm, no estaría nada mal.


Para sintonizar la SER en internet, entra aquí.

Para darte una vuelta por la web de Ariel Rot, aquí tienes el enlace.

Y para visitar la web de Jaime Urrutia, pincha aquí.