Archivada la causa contra Calamaro por incitar a fumar marihuana

Autor:

andres-calamaro-23-03-15

La justicia argentina ha archivado la causa contra Andrés Calamaro por incitar al consumo de marihuana en un concierto promovida por la fiscal federal Graciela Filoñuk, tras una denuncia presentada por el diputado provincial de Córdoba Aurelio García Elorrio.

El juez federal Vaca Narvaja archiva la causa porque “la conducta supuestamente desplegada por Andrés Calamaro no reviste la capacidad objetiva suficiente para superar el límite de la libertad de expresión”.

Y añade que “resulta atípica por tratarse de un mero despliegue artístico sin aptitud para promover de manera autónoma, clara y contundente el consumo de estupefacientes”.

Y afirma que “es claro que en el estado actual de nuestra sociedad el consumo de estupefacientes es percibido por el ciudadano común como una acción privada que se encuentra al amparo de la garantía constitucional”.

Y concluye que es ingenuo pensar que las palabras de Calamaro “tuvieran una real y concreta capacidad para orientar la conducta de los espectadores al consumo de drogas”.

Artículos relacionados