A Bruce Springsteen y Paul McCartney les cierran los micrófonos durante un concierto en Londres

Autor:

Bruce Springsteen ofreció este sábado un concierto en el festival Hard Rock Calling, que se celebró en el Hyde Park de Londres. Durante las más de tres horas que duró, tuvo como invitados a Tom Morello y a John Fogerty. Y como final del concierto, Paul McCartney subió al escenario para interpretar con Bruce Springsteen y la E Street Band ‘I Saw Her Standing There’ y ‘Twist And Shout’. Al acabar, no pudieron despedirse del público asistente porque la organización les cerró los micrófonos, alegando que se habían excedido del tiempo previsto.

Ante las críticas recibidas, la organización del festival, Live Nation, ha emitido un comunicado en el que explica que su decisión fue tomada para garantizar la seguridad del público: “Es lamentable que las más de tres horas de concierto de Bruce Springsteen se parasen justo al final, pero el toque de queda fue establecido por las autoridades en interés de la salud pública y la seguridad. Los cierres de calles cerca de Hyde Park se ponen en práctica en momentos específicos para asegurarse de que todo el mundo puede salir de la zona con seguridad”. Aunque el alcalde de Londres, Boris Johnson, también mostró su malestar porque se hubiese cortado el final del concierto y consideró que había sido una medida excesiva.

Por su parte, Steven Van Zandt, guitarrista de la E Street Band, escribió en Twitter: “En mi opinión, uno de los grandes conciertos que hemos hecho nunca. Pero en serio, ¿cuándo se convirtió Inglaterra en un estado policial? Rompemos el toque de queda en todos los países, pero solo los policías ingleses tienen que ‘castigarnos’ y no dejarnos salir hasta que todo el público se haya ido. ¿Hay demasiadas cosas divertidas en el mundo? ¿No hubiera sido un 11 si hubiéramos hecho una más? ¡Un sábado por la noche! ¿A quién molestábamos?”.

Artículos relacionados