El disco del día: Nito Niko

Autor:

«Al fin y al cabo, no es más que electrónica indie; canciones que en ocasiones pueden recordar a La Casa Azul o a Ellos, pero a las que las letras dan un aire más juvenil»

Nito Niko
“Selva de Mar Ep”
POWRECS

 

 

Texto: CÉSAR PRIETO.

 

 

El valenciano Juanjo Pedro sigue asentando su carrera poco a poco. En el impasse que va entre el primer LP y el segundo, que ya se encuentra grabando, nos ofrece un pequeño aperitivo con la remezcla de las cuatro canciones que seguramente eran más efectivas de “Selva de mar”. Y con ella, toman otro aire y otro cuerpo. Si la virtud y el valor del trabajo con el que se estrenaba no eran otros que una sana ingenuidad, un tirarse a las canciones con pocos medios pero con un supremo regocijo, aquí las asienta y las hace más firmes.

Lo suyo, al fin y al cabo, no es más que electrónica indie; canciones que en ocasiones pueden recordar a La Casa Azul o a Ellos, pero a las que las letras dan un aire más juvenil, rodando por los primeros estadios del amor y sin desplegarse del todo. La remezcla, si acaso, les proporciona un aire de mayor sofisticación, tan bién preparadas las más bailables –‘Mecánico pop’ o ‘Los chicos de ahora’– que remiten de forma inequívoca por voz y por cierto sonido a OBK. Lo cual no viene a ser del todo malo, mientras también tengan otros referentes.

Las otras dos que conforman el disco exploran caminos mucho más melódicos, y quizás estén traspasadas de mayor carácter y personalidad. En ‘Ya no’ el piano defiende un lirismo bien construido y en ‘¿Por qué? porque…’ hay cierto gusto melodramático que junto al nuevo vestido de la remezcla apunta muy buenas maneras. Esperemos que se confirmen en ese nuevo disco que está grabando.

Anterior disco del día: Copiloto.

Artículos relacionados