El disco del día: Canary Sect

Autor:

«Este combo catalán es una especie de supergrupo de la escena mod de Barcelona en el que militan experimentadísimos músicos»

Canary Sect
«47 on my mind»
SCREAMING APPLE


Texto: ÀLEX ORÓ.


Casi cinco años ha tardado Canary Sect en grabar su segundo LP (de vinilo) para el sello alemán Screaming Apple. Este combo catalán es una especie de supergrupo de la escena mod de Barcelona en el que militan experimentadísimos músicos como Manuel Navarro (Les Cactus) o Alfredo Calonge (Los Negativos). Al igual que en “Shake it but don’t break it!!!” (Screaming Apple, 2006 en vinilo; Bip Bip, 2007, en CD) es precisamente Navarro quien aporta el grueso de las composiciones que interpreta el grupo, casi todas ellas basadas en los más estrictos cánones del furibundo R&B británico de los sesenta.

Grabado en los estudios Circo Perroti, de Jorge Explosión, que se han convertido en La Meca de las bandas sixties de medio mundo, “47 on my mind” arranca de una manera algo tímida, casi a medio gas, con una versión de ‘Roses’, de los Downliners Sect. No obstante, el track list experimenta un generoso crescendo a medida que se van sumando minutos a la audición. Llegados a quinto tema, el que da título al LP, el huracán sonoro es imparable. A partir de ahí, encontramos pequeñas gemas “Wyoming Bil Caso”, un tema de Navarro y Calonge, de aires más beat, con el que se cierra la cara A del disco. La cara B mantiene el trepidante nivel de la primera y se abre con un R&B de libro titulado ‘Red or white wine’ al que sigue la más popera ‘Things have changed’ y una versión, ‘Threat of time’, de The Scenery, que contiene alguno de los momentos instrumentales más brillantes del disco. “47 on my mind” se cierra con ‘Everybody is gonna be happy’, de Ray Davies, una versión que, pese a estar al final del disco, suena a declaración de principios.

Anterior entrega del disco del día: Bright Eyes.

Artículos relacionados