El disco del día: Los Alimentos

Autor:

«La cuarta referencia del grupo cordobés supone un giro de timón en su carrera y a la leve extrañeza que siempre ha envuelto sus canciones, se añade ahora una sensación más acerada y saltarina en las guitarras que era desconocida en su obra»

Los Alimentos
«Osario»
CLIFFORD RECORDS


Texto: CÉSAR PRIETO.


El lote de EPs con los que los andaluces de Clifford Records presentan sus nuevas incorporaciones destaca por lo atractivo de sus  propuestas. Tanto Suéter como Diecinueve son grupos correctos y con enganche, pero –por destacar alguno– nos centraremos en el disco de Los Alimentos. Porque además la cuarta referencia del grupo cordobés supone un giro de timón en su carrera y a la leve extrañeza que siempre ha envuelto sus canciones, se añade ahora una sensación más acerada y saltarina en las guitarras que era desconocida en su obra.

En las letras también hay realidades nuevas, las típicas del pop establecido, aunque también un punto más espinosas. Corazones rotos, mujeres fatales, inicios a la prostitución. Unas letras que también resultan, sin saber cómo, extrañas. Y todo ello hace que al grupo se le adivine a pesar de su experiencia un recorrido prometedor y extenso.

Y aunque la canción de más prestancia comercial sea ‘Cuando solíamos arder’ –que adorarán aquellos que se sientan atraídos por La Habitación Roja– se apartan de estilos trillados en los dos temas de título cinematográfico, la sutileza de ‘La piel suave’ y el aire de pradera de ‘Harry el sucio’. En ellas y en conjunto presentan un aire tan convencional y tan misterioso como la sugerente portada de Marta F. Jódar que los envuelve.

Anterior entrega del disco del día: Lucinda Williams.

Artículos relacionados