El disco del día: Scarlet’s Well

Autor:

«Scarlet’s Well es uno de esos grupos que ha elegido seguir su camino ajeno a modas y movimientos. Una apuesta sincera que se agradece en estos tiempos tan cargados de impostura y artificiosidad»

Scarlet’s Well
«Society of figurines»
SIESTA


Texto: ÀLEX ORÓ.


“No te comas la ensaladilla de dudosa procedencia”. Este consejo, sabio donde los haya, es uno de los versos de ‘Message from beyond”, uno de los once temas que integran “Society of figurines”, el séptimo LP de Scarlet’s Well, la inclasificable banda liderada por Bid, ex miembro de Monochrome Set.

Inclasificable es, ciertamente, uno de los mejores adjetivos para este grupo que, en esta ocasión, fluctúa entre el bubblegum, el pop, la psicodelia y el folk, unos ingredientes tan dispares que, si no se saben mezclar en su justa medida, te puede salir un mejunje incomestible –inaudible, en cuestiones musicales–. Scarlet’s Well ha tejido un disco lleno de personajes fantásticos: duendes, hadas, vampiros, demonios… que incluso se permiten ir algo beodos. Así, “Society of figurines” es un disco realmente entretenido, que no decae en ningún momento. Se abre con ‘Supernatural services’, el tema que más recuerda a los Monochrome Set. Le sigue ‘Idol’, una composición en la que destaca la cristalina voz de Alice Healey, que junto a Bid comparte el liderazgo vocal de la banda. La psicodelia adquiere protagonismo en ‘Turn your face down to the forest’ y la vertiente más romántica de Bid aparece en ‘Sacrifice’. En cambio, ‘Whisky baby’ es una sólida apuesta por el pop más sencillo y eficaz, con su estribillo pegadizo y un mensaje algo gamberro. En cualquier caso, todos los temas que forman parte de este séptimo trabajo de Scarlet’s Well son realmente meritorios. Es uno de esos grupos que ha elegido seguir su camino ajeno a modas y movimientos. Una apuesta sincera que se agradece en estos tiempos tan cargados de impostura y artificiosidad.

Anterior entrega del disco del día: Topo.

Artículos relacionados