El disco del día: Ovni

Autor:

«En este nuevo trabajo de Ovni la producción es más prístina y amable, lo cual ha ido en perjuicio de la pegada rockera de Ovni, uno de los puntos fuertes de la formación»

Ovni
«El mejor viaje»
OUTSTANDING


Texto: ÀLEX ORÓ.


No teníamos noticias de Ovni, el cuarteto hispano-argentino afincado en Barcelona, desde 2007, el año en que editaron “¡Aterrizaje!” (Rock On Music). En aquella ocasión grabaron con el asesoramiento en la producción de el ex Enemigo Fino Oyonarte, que dio al cancionero de Ovni, una textura rugosa y brava que potenciaba su rock and roll basado en estructuras de los años setenta, la música bailable pero también influenciado por Tequila y la tradición rockera argentina. La banda integrada por Maxi Segovia (guitarra y voz), Esteban García (guitarra y voz), Matías Segovia (batería) y Pere “Cohete” (bajo) decidieron darse un respiro en 2009 para coger nuevos bríos y volver con “El mejor viaje”, su tercer LP.

El disco lo integran diez canciones de fácil asimilación y solventes estribillos entre las que destacan ‘Y al final’, ‘Plan B’ o ‘Caída libre’. Pero en este nuevo trabajo la producción es más prístina y amable, lo cual ha ido en perjuicio de la pegada rockera de Ovni, uno de los puntos fuertes de la formación. Las letras adolecen de un excesivo halo «teenager», algo que de por sí no tiene porque ser un demérito. Predominan los temas de amores adolescentes que a un crítico cuarentón como el que suscribe estas líneas le quedan un poco lejos generacionalmente. Es un álbum que pareciera estar pensado para ser emitido en programas de radiofórmula lo que, insisto, no tiene porque ser nada malo. Mejor que el público de este tipo de emisoras oiga a grupos como Ovni que a los triunfitos o a Andy y Lucas. Quizá el cuarteto haya apostado por llenar el vacío dejado por El Canto del Loco entre el público juvenil. No es una mala opción. ¡Chapeau!, si les sale bien la jugada.

Anterior entrega del disco del día: La Familia.

Artículos relacionados