El disco del día: Souvenir

Autor:

«Se agradece que el single se construya como se construían antes los singles: con una cara A destinada al público y una cara B de experimentos destinados a los devotos»



Souvenir
«Aime-moi»
JABALINA



Texto: CÉSAR PRIETO.


Aparece la segunda entrega de «Jabalina love songs» –la colección de singles en vinilo bajo el tema del amor– y nos sorprende con un single de Ama –pura pulcritud y golosinas pop– y otro de Souvenir. Y es al dúo de Pamplona a quien vamos a atender porque el sencillo que incluyen en la colección –a la espera de su inmediato LP– es deslumbrante y los muestra plagados de ideas.

Y además se agradece que el single se construya como se construían antes los singles: con una cara A destinada al público y una cara B de experimentos destinados a los devotos. Tenemos pues ‘Aime-moi’: un soberbio ejercicio para las pistas de baile con hipnótica línea de bajo y la voz de Patricia, fascinante, sintiéndose cálida en un luminoso ejercicio de shynt pop, plagada de un hedonismo que se ha perdido quizás en el pop hecho en España,

Y en la cara B empiezan las nuevas experiencias con ‘Funnel of love’, un clásico de Wanda Jackson que ellos vuelven oscuro, muy neoyorkino. La voz susurrante, la guitarra con twang de Jaime, esos aires medio orientales, medio country que ya aparecen en el original y que Souvenir convierte en algo urbano, preciso, empapado de calle. Acaba el disco con ‘Nightlife’, una miniatura casi instrumental. Si esto es el nuevo camino que Souvenir ha escogido la que nos espera con el nuevo disco es realmente grande.

Anterior entrega del disco del día: Dominic Miller.

Artículos relacionados