El disco del día: Wild Honey

Autor:

«Las influencias se convierten en magia, solo tres componentes pero que llenan el espacio de pop soleado, de la atención a los detalles de Brian Wilson, del beat más luminoso de la segunda mitad de los sesenta»

Wild Honey
“Diamond Mountain”
JABALINA


Texto: CÉSAR PRIETO.


Los tiempos que corren por la industria musical obligan afortunadamente a exprimir la imaginación y a concebir la música como un objeto especial. Solo así el formato físico puede sorprender al público. Ambas cosas se alían en el nuevo experimento que presenta Jabalina: una colección de singles de vinilo con cinco entregas dobles que periódicamente acogerán a los grupos españoles más selectos con canciones que hablan de amor.

La colección se estrena con sendos discos de Apenino –homenaje a Carlos Berlanga– y Wild Honey. Y este último es el que deslumbra con unas canciones que siguen la estela de su maravilloso primer disco. Van a ser únicamente tres cortes en cada uno de los siete pulgadas, pero en el caso de Guillermo Farré son tres canciones que valen oro, y oro de quilates. Desde la primera, ‘Diamond mountain’, hasta la que finaliza, ‘Ginger’, las influencias se convierten en magia, solo tres componentes pero que llenan el espacio de pop soleado, de la atención a los detalles de Brian Wilson, del beat más luminoso de la segunda mitad de los sesenta. Pero la verdadera joya, engarzada desde el aire, es ‘Field of little heads’. Una secuencia armónica que respeta los cánones clásicos e inventa dos minutos de hechizos.

Como todos sean así, tenemos obra de culto en esta colección. Seguiremos informando.

Anterior entrega de El disco del día: Calibro 35.

Artículos relacionados