Encuesta: El dream team del rock español, 2. Mejor bajista

Autor:

bajsitas-22-12-09Ya tenemos guitarrista para ese imaginario Dream Team del rock que hemos comenzado a establecer con la ayuda de los lectores: Ariel Rot, quien, aclaremos para suspicaces, tiene nacionalidad española y lleva en nuestro país desde la adolescencia, y aquí es donde ha desarrollado absolutamente toda su carrera profesional. De todos modos, señalemos que en estas encuestas la premisa es incluir a músicos que trabajan principalmente en España; absteniéndonos bastante de fijarnos en el lugar de nacimiento de la gente, debate que consideramos ampliamente superado por nuestra realidad social y por el sentido común. ¿De acuerdo? Pues aclarado queda.

Esta semana se trata de escoger al mejor bajista. También, para evitar comentarios cansinos, aclararemos que las selecciones se establecen en base a un total de diez nombres por apartado –para que esto no se haga eterno–, seleccionando a músicos que están en activo, tratando de sumar algún clásico indiscutible y centrándonos en rock, porque es verdad que EFE EME es un medio muy abierto de miras y no se considera una publicación rockera, sino alrededor de la música popular de calidad sin importar su género, pero estas encuestas lo que buscan es un grupo de rock, no de jazz, canción de autor o de fusión. Así que, por favor, no nos crean más tontos de lo que somos y no piensen que obviamos a determinados nombres por descuido, es simplemente porque aquí sí, aquí hablamos de rock.

Por otro lado, que nadie se tome nada de esto muy a pecho, ni se sienta ofendido, no es más que un entretenimiento, una especie de pasatiempo pensado para que todos veamos por dónde van las preferencias de los lectores. Nada más. El ganador de cada categoría no recibirá dinero, escultura, medalla ni tan siquiera un diploma acreditativo… Así que nadie se ponga de los nervios; si algo le disgusta, lo tiene tan fácil como hacer clic con el ratón y marchar hacia otro lugar.

En las próximas semanas seguiremos a la búsqueda de este Dream Team rockero en las siguientes categorías: Batería, teclista, cantante masculino y cantante femenina.

[poll id=»6″]

Anterior encuesta: El dream team del rock español, 1. Mejor guitarrista

Artículos relacionados