40 años del debut discográfico de Hombres G

Autor:

Daniel Mezquita: «El disco que nos cambió la vida para siempre»

 


El 11 de marzo de 1985, Hombres G lanzaron al mundo su álbum de debut homónimo. Un disco que David Summers, Rafa Gutiérrez y Javier Molina comenzaron a grabar en enero de aquel año, que fue producido por Paco Trinidad y en cuya portada se reproducía una imagen de la película El profesor chiflado. Canciones como “Venezia”, “Devuélveme a mi chica”, “Dejad que las niñas se acerquen a mí” o “No te puedo besar” lo han hecho histórico, y el propio Daniel Mezquita, guitarrista del grupo, le rinde homenaje con estas palabras.

 

Texto: DANIEL MEZQUITA.


 

Hombres G fue nuestro primer disco homónimo y, sin dudarlo, el que nos cambió la vida para siempre. Aunque nos conocíamos desde niños, apenas llevábamos dos años como grupo musical intentando destacar con nuestras canciones en un Madrid vibrante en plena efervescencia cultural y social, marcada por la transición hacia la democracia.

En enero de 1985, con nuestra inexperiencia, pero con una gran energía y pasión, encontramos la oportunidad en tan sólo diez días de grabar y mezclar el que sería nuestro primer elepé, y sin saberlo, sentar las bases de una nueva etapa de gran dinamismo en la música en español.

Grabado en los estudios Trak de Madrid y con el “exorbitante” coste de un millón de pesetas, nuestra primera colección de canciones, entre las que se encuentran “Venezia” o “Devuélveme a mi chica”, quedan registradas para la posteridad en este disco sin saber que, cuarenta años después, esas mismas canciones seguirían batiendo récords en las plataformas digitales, no solo en España si no también en medio mundo.

No solo creamos un gran primer disco al que le seguirían muchos más llenos de éxitos, sino que también los cuatro iniciamos una profunda amistad que mantenemos y que es clave para permanecer con la energía y un estilo en el que siempre hemos querido ser únicos.

Artículos relacionados