Facebook Facebook    Twitter Twitter

Xoel López pasó por las “charlas-concierto” de Efe Eme

Texto de publicado el 28 abr, 2012 en la categoría España, Noticias

El pasado jueves, 26 de abril, Xoel López se acercó hasta la sala Matisse, en Valencia, para participar en “las charlas-concierto de Efe Eme”, ese ciclo muy especial en el que se combina una entrevista (llevada adelante por Juan Puchades) y canciones del protagonista de la velada. Con Xoel López, en su primera cita valenciana con su nuevo disco, el fascinante “Atlántico”, hubo un ambiente muy especial debido al poderío musical que desplegó en escena. “Ya en la prueba de sonido –comenta Juan Puchades–, los que estábamos allí nos quedamos sorprendidos: Xoel nos preguntó si podía tocar con su ‘set acústico’, y claro, le dijimos que adelante. Pero me parece que no estábamos preparados para lo que nos encontramos. Yo por lo menos no me lo esperaba, hacía años que no lo veía en solitario y no suponía cómo había desarrollado en este tiempo los directos de este tipo, con la guitarra, por supuesto, pero acompañándose de una pandereta en el pie izquierdo y un bombo de madera en el derecho, además de armónica en algunos temas. ¡Un verdadero hombre orquesta! Nos contó que de este modo puede incluir ritmo en el concierto, que para él es muy importante. El resultado fue fascinante. Por no hablar de las diabluras vocales que elabora”.


Xoel López, además de sorprender a los asistentes con esa puesta en escena, interpretó temas (repasando su trayectoria) olvidados de su repertorio como ‘I’ll see you in London’, ‘Que no’, ‘Los jóvenes mueren antes de tiempo’ o ‘Quemaremos el dinero’, además de un par de canciones de su proyecto paralelo Lovely Luna (‘Yo ya te conozco’ y ‘Parando el tráfico’), temas de sus discos más recientes, por supuesto de “Atlántico”, e incluso una sentida versión del ‘Nowhere man’ de los Beatles.

“Llevo mucho tiempo insistiendo en la grandeza de Xoel –continúa Puchades–, creo que es uno de los mejores compositores e intérpretes del pop español. Nada de promesa, que ya tiene una carrera larguísima. Es una completa realidad. Un melodista increíble que cada día va firmando mejores letras. Su nuevo disco es realmente muy serio, aunque, bueno, eso no es una novedad, los dos anteriores ya lo eran. La otra noche, además, demostró su firme compromiso con la música y su enorme magnetismo y poder de comunicación en escena. Logró que aquello fuera algo realmente mágico. Otra noche inolvidable de las que nos está deparando este ciclo.” Como anécdota, podemos destacar que entre el público se encontraba Juan de Dios Martín, productor de Xoel (y de Amaral y Rubén Pozo), que no quiso perderse este encuentro y se desplazó hasta Valencia.

FOTOS: CAPSULASMUSICALES.COM/EDIE ANDREU.

-

 

-

Próxima “charla-concierto de Efe Eme”:
24 de mayo: Santiago Auserón
Venta de entradas en la sala Matisse y en la tienda de discos Oldies.

OTRAS NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Desarrollo web: Filmac Diseño y desarrollo web Filmac