Un estudio del CSIC revela que las canciones de las últimas décadas son todas muy parecidas

Autor:

Un estudio de Centro Superior de Investigaciones científicas (CSIC) dirigido por el especialista en inteligencia artificial Joan Serrà revela que la música de las últimas décadas siempre suena ingual y produce canciones muy parecidas, según informa El HuffPost.

El equipo del CSIC ha convertido en algoritmos canciones de las últimas décadas de estilos como rock, pop, hip hop, metal y electrónica. El resultado del estudio muestra que en la actualidad “las canciones tienen una arquitectura interna de sonido más fuerte y son menos originales en los estribillos, melodías y tipo de sonido utilizado” y “dada una nota musical, es relativamente más fácil predecir cuál será la siguiente en una canción actual”.

Serrà afirma que hoy las canciones muestran menor diversidad de timbres y son interpretadas con los mismos instrumentos. “En la década de los 60, por ejemplo, grupos como Pink Floyd experimentaban mucho más con la sonoridad que ahora”, añade.

Si te preguntabas a qué se dedica el CSIC, ya lo sabes.

Desde aquí puedes acceder al artículo “Canciones parecidas: el pop desde los 50 suena igual, según un estudio”, de El HuffPost.

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter26Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Artículos relacionados