Facebook Facebook    Twitter Twitter

Un estudio del CSIC revela que las canciones de las últimas décadas son todas muy parecidas

Texto de publicado el 28 jul, 2012 en la categoría Noticias, Revista de prensa

Un estudio de Centro Superior de Investigaciones científicas (CSIC) dirigido por el especialista en inteligencia artificial Joan Serrà revela que la música de las últimas décadas siempre suena ingual y produce canciones muy parecidas, según informa El HuffPost.

El equipo del CSIC ha convertido en algoritmos canciones de las últimas décadas de estilos como rock, pop, hip hop, metal y electrónica. El resultado del estudio muestra que en la actualidad “las canciones tienen una arquitectura interna de sonido más fuerte y son menos originales en los estribillos, melodías y tipo de sonido utilizado” y “dada una nota musical, es relativamente más fácil predecir cuál será la siguiente en una canción actual”.

Serrà afirma que hoy las canciones muestran menor diversidad de timbres y son interpretadas con los mismos instrumentos. “En la década de los 60, por ejemplo, grupos como Pink Floyd experimentaban mucho más con la sonoridad que ahora”, añade.

Si te preguntabas a qué se dedica el CSIC, ya lo sabes.

Desde aquí puedes acceder al artículo “Canciones parecidas: el pop desde los 50 suena igual, según un estudio”, de El HuffPost.

 

OTRAS NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Desarrollo web: Filmac Diseño y desarrollo web Filmac