‘Lo niego todo': el videoclip de Joaquín Sabina

Autor:

sabina-18-01-17

“Ni ángel con alas negras/ ni profeta del vicio/ ni héroe en las barricadas/ ni okupa, ni esquirol / ni rey de los suburbios/ ni flor del precipicio/ ni cantante de orquesta / ni el Dylan español”. Rompiendo con sus leyendas, con su pasado, con el imaginario popular y con una letra exquisita: así se presenta Joaquín Sabina en los primeros versos de ‘Lo niego todo’, primer single de su nuevo disco homónimo.

‘Lo niego todo’ irrumpe con un piano melancólico sobre el que aparece la voz rota de Joaquín, y así transcurre casi hasta el estribillo, en el que le respalda la banda. Un contraste emocionante que camina a piano y voz en las estrofas y estalla en los estribillos, terminando con la misma nostalgia del comienzo.

En el vídeo (que recrea un casting para hacer de Sabina), acompañan a Joaquín sus compañeros de trabajo: Leiva, Benjamín Prado, Pancho Varona, Antonio García de Diego y Mara Barros. También participan la actriz Macarena García y los actores Dani Pérez Prada (hijo del músico Antonio García de Diego) y Rikar Gil. Este último falleció en un accidente de moto la semana pasada, y a él está dedicado el videoclip.

En marzo verá la luz el disco del jienense, que llega ocho años después de “Vinagre y rosas”, ha sido producido por Leiva, compuesto junto a Benjamín Prado y entre las colaboraciones ha contado con una música de Ariel Rot en la canción ‘Posdata’.

 

Artículos relacionados