Se edita en vinilo el directo ‘In concert 72′ de Deep Purple

Autor:

deep-purple-20-08-16-a

El próximo 26 de agosto se editará “In concert 72″, el célebre directo que Deep Purple ofreció el 9 de marzo 1972 en The Paris Theatre, en Londres, para BBC Sounds of the Seventies. El disco contiene la única grabación conocida en vivo de ‘Never before’ que se había publicado en aquel momento como single, y la rareza ‘Maybe I´m Leo’. Ambas canciones sirvieron para promocionar álbum “Machine head”.

El disco saldrá a la venta en una edición de doble vinilo acompañado por un single de siete pulgadas con las versiones de la prueba de sonido de “Lucille b/w Maybe I´m Leo”.

deep-purple-in-concert-72-20-08-16-b

Ese mismo día 26 saldrá a la venta el deuvedé de Deep Purple “Live at The NEC”, anteriormente editado como parte de una caja de tirada limitada.

“El 14 de septiembre del 2002, Deep Purple subieron al escenario del NEC de Birmingham para ofrecer un concierto histórico. Jon Lord, miembro fundador y teclista, decía adiós al grupo y lo reemplazaba Don Airey”, explica la nota de prensa. “En una experiencia única en la que podemos ver a los dos teclistas en el escenario –Jon Lord y Don Airey– apareciendo este como teclista principal a lo largo del espectáculo, hasta un punto en el que tras una caída de luces surge Jon Lord para ofrecer una tormentosa versión de ‘Perfect Strangers’.

En 109 minutos en total, Deep Purple (Ian Gillan, Roger Glover, Steve Morse, Ian Paice, John Lord y Don Airey) interpretan todos los clásicos: ‘Smoke On The Water’, ‘Woman From Tokyo’, ‘Space Truckin’, ‘Highway Star’, ‘Hush’, y muchos más. Además se incluyen entrevistas con Ian Gillan y Roger Glover”.

deep-purple-03-08-16

Artículos relacionados