Rodrigo Leão celebra 25 años de carrera en solitario

Autor:

rodrigo-leao-14-12-17

Rodrigo Leão debutó en solitario en 1983, cuando aún formaba parte de Madredeus y Séptima Legião, con el álbum “Ave Mundi Luminar”. Para celebrar su 25 años de carrera el músico portugués lanzará en marzo un doble CD retrospectivo que reúne a “los principales colaboradores de Rodrigo, tanto grandes artistas y nombres extranjeros, como a sus músicos más queridos”.

“‘O Aniversário’ también será un show, como una producción de escenario dirigida a un gran público, contando con una formación de diez músicos y dos cantantes. El trabajo de este espectáculo técnico será extremadamente cuidadoso, de forma que la amplificación sonora funcione para grandes espacios o salas más exigentes, asegurando que en cada recinto se pueda escuchar cada detalle de instrumentación”, explica la nota de prensa.

La conmemoración de los 25 años continúa con una versión revisada y actualizada del concierto Os Portugueses, acompañando el relanzamiento de una de sus bandas sonoras más interesantes: Portugal, un Retrato Social, una serie de televisión realizada en 2007 por Joana Pontes y Antonio Barreto . La música que Rodrigo compuso para serie donde cristalizó la indefinible “portugalidad” de su inspiración melódica, va a ser relanzada en un material adicional bajo el título Os Portugueses, y servirá de base a un producción escénica rehecha y retrabajada.

Rodrigo Leão propone un nuevo concierto: Instrumental – El Ensayo, con un fuerte componente de proyecciones de vídeo y enfocado en composiciones instrumentales al estilo que nos habituamos a reconocer como su marca personal”.

 

novedades-diciembre-17

Artículos relacionados