• Lo que hay que tener: David Bowie

    "Un álbum imprescindible en cualquier colección. Pop centelleante, un placer intemporal" David Bowie "The rise and fall of Ziggy Stardust and The Spiders from Mars" RCA,

    Leer más ...
  • Lo que hay que tener: Terry Callier

    "El debut de Terry Callier en el subsidiario Cadet de Chess, es un disco que hizo justicia artística –lamentablemente, no comercial– al gran poeta del soul de Chicago, que ya había sufrido una

    Leer más ...
  • Lo que hay que tener: Fontella Bass

    "Registrado por la cantante en la etiqueta Paula a su regreso de París a Estados Unidos incluye canciones fuertemente concienciadas, imbuidas de alientos gospel"   Fontella Bass "Free.

    Leer más ...
  • Lo que hay que tener: Bryan Ferry

    "No puedo dejar de recomendar sin ninguna reserva un trabajo tan cínico, desmitificador, radical –sacrílego, dirán algunos– lúcido, respetuoso y escéptico como el facturado por Ferry tras su

    Leer más ...
  • Lo que hay que tener: David Ruffin

    "Había un eslabón perdido en la biografía y la discografía del gran David Ruffin. Precisamente este maravilloso álbum titulado solo con su nombre de pila, grabado en 1971 en Motown y nunca

    Leer más ...
  • Lo que hay que tener: Z.Z. Hill

    "Hill estaba en otra historia en aquel momento, pero felizmente accedió a las pretensiones del iconoclasta Swamp Dogg y acabó firmando el álbum más extraño, divertido y audaz de su

    Leer más ...
  • Lo que hay que tener: The Temptations

    "En 1971 The Temptations se tomaron un respiro para grabar el que sería el último álbum con Paul Williams y Eddie Kendrick, un clásico de su discografía, a caballo entre la ilusión melódica y

    Leer más ...
  • Lo que hay que tener: Slade

    "Sin más pretensiones que las de divertir y divertirse, Slade fueron el portaestandarte del rock proletario de la época, aficionados de taberna entre las refinadas huestes del glam, cuatro

    Leer más ...
  • Lo que hay que tener: Tony Joe White

    "Creador del llamado swamp rock y autor de una docena larga de clásicos del country/soul, que han sido éxito en voces como las de Dusty Springfield, Elvis Presley, Tina Turner, Wilson Pickett,

    Leer más ...
  • Lo que hay que tener: Todd Rundgren

    "Lo que hizo de este álbum un hito del rock de los setenta no fue (solo) el abrumador despliegue de autosuficiencia, sino la amplitud de su abanico estilístico y la inspiración y el acabado de

    Leer más ...
  • Lo que hay que tener: Etta James

    "El eco de su música vitalista y contagiosa pervive hoy en la memoria del soul al mismo nivel que el primer elepé de Aretha Franklin o el segundo de Wilson Pickett en

    Leer más ...
  • Lo que hay que tener: Joni Mitchell

    "‘Blue' es el reflejo de una madurez asumida de repente, el portazo definitivo al ‘flower power’ de una de las grandes musas de la era Woodstock"   Joni Mitchell "Blue", "Court

    Leer más ...
  • Lo que hay que tener: Curtis Mayfield

    "Es mucho más que una serie de alegatos más o menos poéticos o militantes: es la primera manifestación adulta del soul moderno, unos meses anterior al 'What's going on', de Marvin Gaye, y la

    Leer más ...
  • Lo que hay que tener: The Beatles

    "Es un placer único recuperar en un solo disco –remasterizadas y con impecable sonido digital– piezas hasta entonces dispersas en distintos álbumes y singles, que sin embargo aparecen unidas

    Leer más ...
  • Lo que hay que tener: Clifton Chenier

    "Clifton Chenier fue el gran cocinero negro del rhythm & blues de Lousiana, una auténtica leyenda del acordeón, el hombre que hizo con el cajun lo mismo que Flaco Jiménez con el conjunto, que

    Leer más ...
  • Lo que hay que tener: Skip James

    "Trabajó como minero, granjero y recolector de algodón, se ordenó ministro baptista y metodista, y solo regresó al blues gracias a la resurrección del género propiciada por los sectores más

    Leer más ...