Reedición de “Camino Soria” de Gabinete Caligari y libro de Edi Clavo sobre la grabación

Autor:

gabinete-caligari-17-01-18

Warner anuncia una edición remasterizada de “Camino Soria” de Gabinete Caligari, que publicará el 9 de marzo. “En 1987, tras los años de la Movida, el pop español alcanzaba un inspirado estado de madurez que se plasmó en algunos de los discos más brillantes de la historia de la música en España. “Camino Soria” es uno de esos álbumes, obra maestra del pop en castellano y referencia ineludible para cualquier aficionado al género”, dice la nota de prensa.

“Un álbum sin fisuras, con un repertorio imbatible, una idea argumental y la reivindicación de un sonido propio, entre el casticismo madrileño y la melancolía castellana. “Camino Soria”, “La sangre de tu tristeza”, “Tócala, Uli”, “Suite nupcial” o “Pecados más dulces que un zapato de raso”.

Jaime, Edi y Ferni rodeados de un equipo de lujo que dio empaque y brillo a unas canciones eternas; desde el productor Jesús N. Gómez  al fotógrafo Alberto García-Alix  pasando por el diseñador Pablo Sycet, el poeta Eduardo Haro Ibars o los músicos Esteban Hirschfeld, Enrique Bastante y Francis García.

En el 2018 celebramos la vigencia de “Camino Soria” con una nueva edición que contiene el disco original  remasterizado por Jesús N. Gomez en diciembre del 2017 y un libro de 48 páginas con fotos inéditas de García-Alix y Domingo J Casas, imágenes de memorabilia y textos actuales de Jaime Urrutia, Edi Clavo, Alberto García-Alix, Pablo Sycet, Loquillo y el musicólogo David Ruiz. Contiene también un poema de Eduardo Haro Ibars (en el que Jaime Urrutia se basó para escribir la letra de “Pecados más dulces que un zapato de raso”), las letras y tres artículos sobre Soria escritos por los miembros del grupo en 1988.  Una nueva edición en vinilo, de color blanco, se publicó en el 2015”.

En paralelo, la editorial Contra publica el 14 de febrero un libro en el que Edi Clavo “revive la gestación, grabación, diseño de portada, promoción y gira de su álbum más celebrado, ‘Camino Soria’, de 1987, que vendió más de trescientas mil copias, todo un hito para un grupo de música que nació en las profundidades del underground.

La precisa y documentada voz de Clavo logra trasladarnos de manera vívida, intensa y crítica a un momento fundamental en la cultura musical de nuestro país, cuando los grupos de la llamada «Movida madrileña» se profesionalizaron y pasaron de la marginalidad a las grandes audiencias y parrillas televisivas.

Clavo desgrana los detalles de la creación de canciones como «La fuerza de la costumbre», «La sangre de tu tristeza», la homónima «Camino Soria» y otros himnos indispensables de la banda sonora de los ochenta”.

novedades-2017

Artículos relacionados