Quique González se enfrenta a su disco “más emocionante”

Autor:

quique-gonzalez-foto-fernando-maquieira-30-07-15

 

“Ha sido una grabación muy fluida, en un ambiente de alta camaradería, con cierto jipismo, cero conflictos y todo el mundo empujando hacia el mismo sitio para elegir la toma más emocionante”

 

El músico madrileño ha terminado de grabar el décimo trabajo de su carrera en el estudio de Ricky Falkner con la misma banda que le ha acompañado en la gira “Delantera mítica”. Una grabación de la que nos ha brindado algunos detalles.

 

 

Texto: ARANCHA MORENO.
Foto: FERNANDO MAQUIEIRA.

 

 

“Creo que va a ser el disco más emocionante que he hecho nunca”, dijo Quique González sobre su próximo disco días antes de embarcarse en la grabación. A finales del pasado mes de junio, el madrileño aseguró a EFE EME que se trataba de un trabajo “muy vitalista, a lo mejor más que nunca. Es un disco muy natural”. Antes de registrarlo en el estudio, ya sentía que el repertorio “está como redondo, está fatal que lo diga pero estoy muy pillado con el disco, tengo la sensación de que está bien parido”. Al plantearle con qué disco guarda más relación, lo separó del resto de su discografía: “Para mí quizá es completamente distinto a todos los discos y para alguien que lo vea desde otra perspectiva dirá: ‘Estás haciendo lo mismo de siempre’. No lo sé, tiene como otra intención, es directo y menos oscuro que los tres últimos discos. Tiene un poco más de luz”.

El músico decidió lanzarse al estudio a comienzos de julio, contra “sol” y marea: “Está guay dar un tiempo a que reposen las cosas, pero creo que tiene más sentido grabarlo antes de terminar e irme de vacaciones. Ahora me veo en forma, llevo tres giras distintas seguidas, estoy conectado con las canciones y con la banda, creo que tiene más sentido hacerlo así que esperar cuatro meses, con la cabeza en otra cosa. Prefiero hacerlo ahora que la banda está todavía cerca después de la última gira. Me siento más seguro”.

Partió rumbo Barcelona a principios de este mes sin un título, pero con muchas ganas de afrontar la grabación. “Estoy muy ilusionado, tengo que aguantar para no tocar ninguna canción en esta gira”, relató a EFE EME. Durante diez días, Quique se puso en manos del productor Ricky Falkner en La Casamurada, el estudio que tiene en Banyeres del Penedés (provincia de Tarragona). Para ello ha contado con la banda con la que ha hecho toda la gira de “Delantera mítica”: a las cuerdas Eduardo Ortega, el guitarrista Pepo López y el bajista Alejandro Boli Climent, y a la batería Edu Olmedo. Grabar de nuevo en España supone un cambio de aires respecto a sus dos últimos trabajos, “Daiquiri Blues” y “Delantera mítica”, ya que ambos fueron registrados en Nashville con el productor estadounidense Brad Jones.

Tras terminar la grabación, Quique relata a EFE EME cómo ha vivido los días en el estudio: “Ha sido una grabación muy fluida, en un ambiente de alta camaradería, con cierto jipismo, cero conflictos y todo el mundo empujando hacia el mismo sitio para elegir la toma más emocionante”. Para comprobarlo aún habrá que esperar algunos meses, ya que planea sacarlo a principios de 2016. De momento no ha revelado nada más sobre las nuevas canciones, pero aún queda una duda más en el aire: ¿aguantará Quique seis meses sin mostrar el disco?

Artículos relacionados