Punto de partida: Javier Andreu y Bob Dylan

Autor:

javier-andreu-05-08-15-a

“Vagaba por los parques cerca del Bernabéu con una guitarra hasta que me echaron del colegio. Es un disco que siempre llevo dentro del corazón, porque tiene un aire de nostalgia y de tiempos perdidos”

 

El cantante de La Frontera es, hasta ahora, el único músico que nos ha enviado su Punto de partida escrito a mano, porque según confiesa no tiene ordenador. Lo que sí conserva, y en grandes dosis, es su admiración juvenil por el debut discográfico de Bob Dylan.

 

bob-dylan-05-08-15-b

Bob Dylan
“Bob Dylan”
COLUMBIA RECORS, 1962

 

 

Texto: JAVIER ANDREU.

 

 

Fue mi primer gran disco iniciático. Después llegaron muchos otros, pero este fue el disco que me abrió los ojos a la composición y a un estilo de vida que sigo llevando. Me lo pasó un amigo del cole y estuve escuchándolo en casa con un equipo que no funcionaba, de tal manera que pegaba la oreja a la aguja del tocadiscos y aquel pequeño ruidillo llenaba mis noches. Le daba la vuelta y otra vez. Mi familia pensaba que me había vuelto loco.

 

javier-andreu-05-08-15-c

 

Realmente, así fue. Vagaba por los parques cerca del Bernabéu con una guitarra hasta que me echaron del colegio. Es un disco que siempre llevo dentro del corazón, porque tiene un aire de nostalgia y de tiempos perdidos. Siempre quise tener esa gorra.

En este disco se reconoce a un Bob Dylan realmente inspirado y podemos escuchar la voz de un chico recién llegado del Minnesota a la Gran Manzana con toda la fuerza y energía de alguien que se quiere comer el mundo. Destacan sus composiciones personales ‘Talkin’ New York’ y su homenaje a su gran maestro Woody Guthrie, ‘Song to Woody’. Aparte de este disco, recomiendo a todos la escucha del “Nashville skyline” y “Blood on the tracks”.

Un abrazo a todos.

Anterior entrega de Punto de partida: Pancho Varona y los Beatles.

Artículos relacionados