Punto de partida: Ariadna Paniagua (Los Punsetes) y Los Ramones

Autor:

ariadna-los-punsetes-25-09-17-a

“Los Ramones es uno de los pocos grupos que nos gustan a los cinco Punsetes, aunque la música que hacemos no tiene nada que ver”

 

Ariadna Paniagua, vocalista de Los Punsetes, nos cuenta cómo “Acid eaters” fue su camino hacia el debut de los Ramones, uno de sus discos favoritos.

 

 

ramones-ramones-25-09-17-b

Ramones
“Ramones”
SIRE RECORDS, 1976

 

Texto: ARIADNA PANIAGUA.

 

El primer disco de los Ramones que escuché fue “Acid eaters” (Chrysalis, 1993), me lo pasó un compañero de clase cuando tenía quince años. Acababa de salir.

Siempre que descubro a un grupo que me gusta, a través de un álbum que no es el primero que editan, me voy automáticamente al debut para ver su evolución. Me interesa saber si lo que hacen es similar o no a sus primeras épocas.

“Acid eaters” eran solo versiones. Imagínate cuando descubrí todo lo que habían editado antes y en especial su primer disco. Me impresionó que tuvieran un estilo tan marcado durante toda su carrera y que en las versiones se reconociera tan fácilmente que eran ellos. Para mí no es necesariamente positivo aportar novedad de un disco a otro, creo que también cuenta tener un estilo tan característico y mantenerlo durante todos sus trabajos.

Descubrí que no era la primera vez que hacían versiones y que las que habían hecho antes era increíbles también, porque además me gusta mucho la música de los 60. Todo eran ventajas. Se convirtió en mi grupo preferido y así ha sido hasta el día de hoy.

“Ramones” lo compré en una de esas tardes de sábado que pasaba en Madrid Rock, y fue poco después de que mi amigo de clase me dejara “Acid eaters”. No he dejado de escucharlo desde que lo compré.

Después de un tiempo escuchándolos, mi canción favorita es ‘Today your love, tomorrow the world’, que está en su primer disco (el que sujeto en la foto). Es la melodía de música y voz que más me gusta de todas.

Me marcó de este grupo la inmediatez y la eficacia de sus canciones, la voz de Joey, sus canciones me ponen de buen humor y duran muy poco. Siempre me quedo con ganas de más, creo que esto es bueno. Me gusta que en sus directos te sueltan todo del tirón. Tocar con las piernas abiertas y en plan “me da igual todo”, ese pelo de primera comunión y camiseta cuatro tallas menor, con la chupa, me han ganado desde el primer día.

Los Ramones es uno de los pocos grupos que nos gustan a los cinco Punsetes, aunque la música que hacemos no tiene nada que ver. Me he sentido influenciada por ellos en el hecho de no hablar entre canción y canción. Cuando voy a conciertos me me gusta ver a los grupos tocar, si dicen demasiadas cosas entre una canción y otra pierdo el hilo. Me alegra que mis compañeros de grupo piensen de la misma forma: todo del tirón nos funciona mejor.

Anterior Punto de partida: Ramón Rodríguez (The New Raemon) y The Cure.

 

novedades-septiembre-2017

Artículos relacionados