“Pájaros eternos” es lo nuevo de Maria de Medeiros

Autor:

El 5 de noviembre se publicará en España el último trabajo (el tercero de su carrera) de la cantante y actriz portuguesa Maria de Medeiros, “Pájaros eternos”. Este álbum es el primero que contiene composiciones de la propia Medeiros.

Maria de Medeiros nos presenta “Pájaros eternos”:

Para grabar “Pájaros Eternos”, el productor Fernando Vacas nos acogió en su mágica casa-estudio de música Eureka de Córdoba. La belleza y la atmósfera de la ciudad sin duda impregnaron este trabajo e inspiraron a sus participantes.Tuve la suerte de estar muy bien acompañada por músicos que admiro profundamente y cuya amistad me es preciosa.

Hay cómplices de varios años y de tantos espectáculos y viajes, como el pianista francés Pascal Salmon, el bajista Ricardo Feijao y el percusionista “hechicero” Edmundo Carneiro, ambos de Brasil.

Hay especialísimos invitados en esta aventura: el mítico Raimundo Amador, cuya presencia y talento en este disco fue un privilegio. Y también los no menos míticos Donald Edwards, excepcional baterista, originario de la Nueva Orleans, y el bajista francés Dominique di Piazza, que tocó en varios temas la guitarra eléctrica, lo que no hace a menudo, con su estilo tan propio. Y para terminar, “last but not least”, ya lejos de Córdoba, en mi ciudad natal de Lisboa, el músico-poeta-bluesman portugués Paulo Furtado, the Legendary Tigerman. Qué alegría poder grabar con él para este disco dos canciones que habíamos incluido en un espectáculo que hicimos juntos en París, de homenaje a Jim Jarmush, más específicamente, a su película “Down by Law”. Ahí mezclamos música, cine y teatro, en un cruzar de disciplinas que a ambos nos gusta mucho”.

Nada a mis ojos es menos eterno que un pajarito, acróbata milagroso de los aires, tan vulnerable y tembloroso cuando es agarrado por manos humanas. Me gustó asociar dos palabras tan opuestas. 
Y sin embargo, existen pájaros eternos. Cómo el Espíritu Santo o la Paloma de la Paz. Cosas de soñadores e idealistas, como quienes se echan a escribir canciones, a grabar discos en épocas tan tormentosas y poco propicias a sopladores de nubes.

A los contempladores dedico estos momentos musicales, muy distintos unos de los otros, breves miradas a nuestra cotidiana y misteriosa realidad.”

Próximas actuaciones de Maria de Medeiros en España:
02-XI Centro Niemeyer | Avilés
14-XI Festival de Jazz | Barcelona
30-XI Festival de Jazz | Madrid

Artículos relacionados