Operación rescate: “Music for all occasions”, de The Mavericks

Autor:

“El disco contiene nueve temas originales y dos versiones: el ‘Something stupid’ de Frank Sinatra y la magnífica ‘My secret flame’ del desconocido Rafe VanHoy”

 

the-mavericks-music-for-all-ocassions-20-06-15-b

The Mavericks
“Music for all occasions”
MCA NASHVILLE, 1995

 

 

Texto: EDUARDO IZQUIERDO.

 

 

Demasiado tiempo llevaba la banda de Raúl Malo sin pisar nuestro país. La cosa está a punto de solucionarse con la visita de The Mavericks a Barcelona (29 de junio) y Madrid (30 de junio).Un momento ideal para rescatar uno de sus grandes discos, “Music for all ocasions”.

the-mavericks-music-for-all-ocassions-20-06-15-a

¿Por qué este disco y no otro? Simplemente porque contenía la canción que hizo que The Mavericks llegaran al puesto más alto de su carrera, la adictiva “All you ever do is bring me down”, número 13 en las listas de Billboard.

A pesar de eso, la canción no fue el primer single del disco publicado en 1995 en los estudios MCA de Nashville. El honor se lo llevó “Here comes the rain”, desplazando a “All you ever do is bring me down” a la segunda posición.

Once canciones espléndidas continúan la senda marcada por “What a crying shame” un año antes, y consiguen que la banda se alce con el premio a mejor grupo del año por la Music Country Academy, a mejor grupo vocal por la Country Music Association y el Grammy a la mejor interpretación de música country por su dúo en la versión de Frank Sinatra, ‘Something stupid’ junto a Trisha Yearwood.

the-mavericks-music-for-all-ocassions-20-06-15-c

Nueve temas originales y dos versiones, la citada de La Voz y la magnífica ‘My secret flame’ del desconocido Rafe VanHoy. Raúl Malo, Nick Kane, Robert Reynolds y Paul Deakin como banda, manteniéndose en su gira actual el imprescindible Malo y Deakin, sustituidos desde hace tiempo el resto por Eddie Perez y Jerry Dale McFadden que ya aparecía como colaborador del disco que rescatamos. Además, tres colaboraciones de relumbrón: la citada Trisha Yearwood, Shelby Lynne y un Flaco Jiménez esencial en la canción estrella del disco. Un álbum por el que, por cierto, parecen no pasar los años.

Anterior entrega de Operación rescate: “Wrecking ball”, de Emmylou Harris.

Artículos relacionados