Muere Mario Maglieri, fundador de los templos del rock Whisky A Go Go y The Roxy

Autor:

maglieri-05-05-17

Mario Maglieri, conocido como “El Rey del Sunset Strip” y propietario de los los clubes de Los Ángeles Whisky A Go Go y The Roxy y el bar y restaurante The Rainbow, murió el 4 de mayo, a los 93 años. Maglieri influyó enormemente en la escena musical de Los Ángeles con sus dos salas de conciertos, por las que pasaron las principales estrellas del rock.

El Whisky A Go Go, que abrió sus puertas en 1964, ha acogido conciertos de The Doors, los Byrds, Janis Joplin, Led Zeppelin, Neil Young, Metallica o Guns N’ Roses.

Maglieri abrió en 1972 el Rainbow Bar And Grill con una fiesta de Elton John. A lo largo de su historia, entre su clientela habitual han figurado músicos como John Lennon, Harry Nilsson, Grace Slick, Ringo Starr, Neil Diamond o Lemmy Kilmister de Motorhead, así como otras celebridades del mundo del espectáculo.

En 1973, junto a varios socios, puso en marcha The Roxy. El encargado de inaugurarlo fue Neil Young con tres noches seguidas. Por su escenario han pasado, entre otros muchos, Chuck Berry, Etta James, New York Dolls, Ramones, Sex Pistols, Bob Marley, Bruce Springsteen, Bill Withers y Prince.

discos coleccionistas web 1

Artículos relacionados