Muere George Young, productor de AC/DC y hermano de Angus y Malcolm

Autor:
george-young-acdc-23-10-17

De izquierda a derecha, Angus, Malcolm y George Young.

George Young, productor de AC/DC y hermano de los fundadores del grupo Angus y Malcolm Young, ha muerto esta madrugada (23 de octubre), a los 70 años.

“Con gran dolor en nuestro corazón tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro querido hermano y mentor George Young. Sin su ayuda y guía no habría existido AC/DC”, dice un comunicado de AC/DC.

“Como músico, compositor, productor, consejero y mucho mucho más, no se podría pedir un hombre más dedicado y profesional.

Como hermano, no se podría pedir un hermano más excelente. Por todo lo que hizo y nos dio durante toda su vida, siempre lo recordaremos con gratitud y lo mantendremos cerca de nuestros corazones”.

Young comenzó como guitarrista y compositor del grupo australiano The Easybeats. Tras la disolución de estos en 1970 creó su propia compañía de producción y colaboró con sus hermanos en el lanzamiento de AC/DC. George Young produjo para AC/DC discos como “High Voltage”, “T.N.T.”, “Dirty Deeds Done Dirt Cheap”, “Let There Be Rock” y “ Powerage”. En varios de ellos también tocó el bajo.

novedades-octubre-news

Artículos relacionados